jueves, 16 de agosto de 2012

CC.OO. recurrirá la supresión de la extra en CLM porque será "un doble recorte"

Esta medida sitúa el recorte salarial del personal al servicio de la comunidad por encima del 10 por 100 en 2012

POR EFE. miércoles, 15 de agosto de 2012

El sindicato CC.OO. ha avanzado hoy que recurrirá la supresión de la paga extra de diciembre en Castilla-La Mancha, porque supondrá un "doble recorte" a los empleados públicos, ya que esta Comunidad Autónoma mantiene la reducción salarial del 3 por 100 en vigor desde marzo.

Según ha indicado CC.OO. en una nota de prensa las normas de ejecución de los presupuestos de Castilla La Mancha de 2012 recogen la supresión de la paga extra para todos los empleados públicos pero, a diferencia de lo que han hecho otras comunidades autónomas, mantiene la reducción salarial del 3 por 100 en vigor desde el 1 de marzo.

Ante esta circunstancia, CC.OO. acudirá a los tribunales cuando se reciba la nómina de diciembre "cuestionando la legalidad de la medida y, si llega el caso, su aplicación".

CC.OO. ha recordado que en la Orden de la Consejería de Hacienda, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2012, que ha entrado en vigor ayer, se establece entre otras medidas que el personal al servicio de la Comunidad Autónoma no percibirá en diciembre de 2012 "componente alguno" en concepto de paga extraordinaria.

Se acata así la decisión adoptada por el Gobierno central y, como consecuencia de ello, se reducen las retribuciones del personal al servicio de la comunidad autónoma en algo más de un 7 por 100 anual.

Sin embargo, esta reducción no supone la desaparición de la bajada salarial del 3 por 100 decidida por el Gobierno regional que entró en vigor en marzo, como si han hecho en comunidades autónomas de diferente signo político como Madrid o Andalucía.

No desaparece, sino que se suma a ella y sitúa el recorte salarial del personal al servicio de la comunidad por encima del 10 por 100 en 2012, lo que según CC.OO. "acrecienta la espiral de recortes comenzada en mayo de 2010 por el Gobierno socialista e incrementada por dos congelaciones salariales en los años 2011 y 2012".

Por lo tanto, CC.OO. acudirá a los tribunales en el momento en que se abone la nómina de diciembre argumentando qué es lo que se paga y qué se deja de abonar, ha adelantado el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario