jueves, 30 de agosto de 2012

Altos cargos de la Junta, escoltados por la policía durante una protesta

Un grupo de sindicalistas están encerrados en las dependencias de la consejería de Administraciones Públicas en protesta por la pretensión de la Junta de reducir el salario de los trabajadores de las carreteras de la Junta, mientras que los altos cargos han tenido que salir escoltados por la Policía.

POR efe. jueves, 30 de agosto de 2012

Según ha indicado a Efe Fernando Pozo, uno de los delegados encerrados, de CCOO, mientras "ocho o nueve" delegados sindicales de CCOO, UGT y STAS están encerrados en el interior de la consejería de Administraciones Públicas, en la calle hay más de un centenar de trabajadores que están decidiendo la conveniencia o no de seguir con el encierro.

Los encerrados han dicho que durante la protesta se han vivido momentos de tensión y que los altos cargos de la Junta, entre ellos la secretaria general técnica de Fomento, han tenido que abandonar el edificio custodiados por la Policía.

La protesta se produce después de la reunión de la comisión paritaria para tratar de la modificación de la jornada laboral para los empleados laborales de las carreteras que dependen de la consejería de Fomento y que según los sindicatos se pretende llevar a cabo sin que se haya seguido el procedimiento del convenio colectivo y los acuerdos en vigor entre la Junta y los sindicatos.

La medida, según Pozo, afecta a unos 400 trabajadores de todas las provincias de la región, a excepción de Toledo, provincia en la que los empleados tienen distinta jornada laboral, ha explicado Pozo.

La modificación de la jornada para los empleados de las brigadas de las carreteras de la Junta afecta también, según los sindicatos, a los empleados del laboratorio y de los talleres de Obras Públicas de la Junta.

En el encierro no hay representantes del CSIF, aunque si han estado presentes en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario