miércoles, 25 de julio de 2012

Resultado de la Asamblea de ayer

Por STAS CLM, 25 de julio

Alrededor de 600 empleados públicos nos hemos juntado a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas para reclamar la dimisión del Consejero Leandro Estaban y del DG de la Función Pública, al tiempo que hemos exigido la retirada inmediata de la Instrucción sobre el despido de los compañeros interinos.

Todo ello tras la asamblea celebrada en el Parque de las Tres Culturas en Toledo. Asamblea en la que se ha informado de todo  lo acontecido la semana pasada en relación a la Instrucción, la desautorización de esta por Leandro Esteban, la reunión de la Mesa Sectorial y las movilizaciones llevadas a cabo por los compañeros y compañeras de los SSPP de Agricultura que iniciaron un encierro en su centro de trabajo al tener conocimiento del despido de sus compañeros interinos.
Tras la exposición de los hechos se han realizado propuestas con el fin de  coordinar las movilizaciones a llevar a cabo para frenar las agresiones a los empleados públicos empezando por lo inmediato, que es reprimir el cese de nuestros compañeros y compañeras.
Se han adoptado los siguientes acuerdos:

  • Encierro hoy miércoles 25 de julio en cada Consejería y Servicio Periférico de la provincia de Toledo. Para ello reuniros en los centros de trabajo a la hora del desayuno y valorar si podéis sacar adelante esta propuesta. Si no hay capacidad en un centro para realizar el encierro os podéis agrupar por centros cercanos.
  • Encierro masivo el jueves 26 de julio en la Consejería de Administraciones Públicas. Cuando salgáis de vuestra jornada laboral entre las 14:00 y las 14:30H dirigiros a la Consejería. Si podemos entrar bien,  pero de no ser así podemos iniciar acampada en la puerta. Lo más importante no es el propio hecho de acampar dentro, sino demostrar determinación y firmeza en nuestros objetivos.
Os pedimos por favor que nos comuniqueís el resultado de vuestras asambleas y los centros en los que decidís hacer encierro. Allí intentaremos estar los delegados de personal.
Animo compañeros. Este es el momento de dar un paso más. Cada recorte, cada agresión recibida tiene que ser respondida con contundencia. El cese de los más de 1000 funcionarios interinos supone un drama personal y familiar para nuestros compañeros, supone también el desmantelamiento de los servicios públicos y sólo es el principio de lo que está por venir.
Los compañeros de los SSPP de Agricultura dieron el primer paso y con su actitud valiente y decidida nos han abierto el camino a todos. No lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario