jueves, 26 de julio de 2012

Interinos. La tragicomedia del verano

Realmente tiene poco de comedia echar a la calle al ochenta por ciento de los interinos que trabajan en la Junta de Comunidades ,el primero de agosto. Tiene mucho más de tragedia para ellos y para sus familias.

Lo que sí se parece más a una comedia es la actuación de la Junta de Comunidades que por una vez ha obtenido una total unanimidad en la crítica cerrada hacia el sainete del desmentido del consejero de Presidencia y AA.PP, Leandro Esteban, hacia la orden de despido cursada por el director general de Función Pública de Justicia, Juan Manuel de la Fuente, y la posterior callada por respuesta hasta quedarnos en una situación de limbo mediático que tiene vilo a cerca de mil interinos y sus familias.

A un gobierno inmisericorde que ha decidido tragar y actuar como ejemplo del ahorro como única medida para realmente profundizar en la crisis económica, lo único que puede ya pedírsele es un poco de coherencia. De otra forma, como tantos han apuntado, solo queda la dimisión del consejero o de su subordinado que ha parecido imponerse, tal vez porque cuente con un apoyo que está por encima de Esteban.

www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario