lunes, 30 de julio de 2012

GEACAM convoca a los sindicatos este martes para tratar el ERE

Fuente http://www.dclm.es/, 30 de julio

CCOO explica que la empresa pública GEACAM ha convocado a los sindicatos este martes, 31 de julio, para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Estructuras y Asistencias Técnicas, tras la reunión del pasado viernes, en la que el sindicato rechazo este Expediente de extinción forzosa.

Según la nota informativa remitida por CCOO a los trabajadores, la reunión del pasado viernes en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se produjo debido a que la normativa establece que la Inspección deberá emitir un Informe en relación al citado ERE.

Por tanto, la Inspección solicitó a la empresa la documentación legal correspondiente y preceptiva y, posteriormente, se ha reunió con los cuatro sindicatos componentes del Comité intercentros con el fin de que le transmitieran su opinión.

CCOO insiste en que se opone al ERE y añade que UGT, "aunque en principio comparte el rechazo, luego mantiene y defiende su posición de firmar un acuerdo con la empresa", mientras que añade que el sindicato SIBF plantea que aunque no tiene representación en este ámbito "están por respetar la opinión de los trabajadores" y que el sindicato SATIF "plantea algo similar al SIBF, pero con la posición contraria a firmar dicha propuesta de la empresa".

Con todo, CCOO afirma que a día de hoy "estamos como el primer día, sin saber si vamos o venimos", y lamenta "no saber nada sobe este ERE, si existe o no, si ha finalizado el periodo de consulta de un mes o no, o a cuántos quieren despedir realmente".

ERE DE INCENDIOS

Lo que afirma el sindicato saber es que aunque, de forma verbal y ante el inspector de Trabajo, la empresa ha afirmado que "ha desistido" del ERE de incendios y que presentará a los sindicatos uno nuevo a mediados de agosto. "Vaya desastre de GESTIÓN y eso si que cuesta dinero al contribuyente", ha añadido.

"Quizá quieran retrasarlo para que no nos quede margen, pero tranquilos la próxima semana propondremos movilizaciones al resto de sindicatos y si no quieren o no responden, CCOO asumirá el convocarlas solos, aunque esperamos y nos gustaría mantener criterios unitarios porque son bastante más útiles a los trabajadores", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario