miércoles, 18 de julio de 2012

El maestro trabaja en el C.P. La Senda, de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Sancionan un maestro por dar una charla a sus alumnos sobre la huelga

Guadalajara - Provincia | EFE
 
La Consejería de Educación ha sancionado con 30 días de suspensión de empleo y sueldo a un profesor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por haber dado una charla y entregado una nota a sus alumnos, de 10 años, en la que informaba de los motivos por los que haría la huelga general del 29 de febrero.

Según la resolución a la que ha tenido acceso Efe, la Consejería ha resuelto sancionar a este profesor como responsable de una falta leve tipificada en la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha, consistente en "el incumplimiento de los deberes y obligaciones del personal funcionario, siempre que no deba ser calificado como falta grave o muy grave".

Los hechos que han motivado la sanción tuvieron lugar unos días antes de la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de febrero de 2012, en contra de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno nacional de Mariano Rajoy, cuando el docente Ángel Renieblas, del colegio público La Senda, de Cabanillas del Campo, dio una charla política a los niños de 10 años y les entregó una carta dirigida a los padres.

En dicha carta, a la que también ha tenido acceso Efe, constan expresiones como "el Plan de Recortes de Servicios Sociales Básicos supone un progresivo deterioro de la educación pública y un retroceso brutal en las condiciones laborales de los docentes".

También, en uno de sus párrafos señala que "según nuestro consejero de Educación, el elevado fracaso escolar en nuestra región es debido a que hay más enseñanza pública que privada".

La entrega de esta carta a los niños de 10 años provocó la denuncia de la edil de Educación de Cabanillas del Campo, por lo que un inspector de los servicios periféricos de Educación en Guadalajara se personó en el centro para investigar los hechos.

Según el informe emitido por este inspector, también consultado por Efe, el profesor actuó de forma "incorrecta" por entregar una nota a los niños sin contar con el permiso de la directora del centro, y "con un contenido que puede considerarse opinable pero no adecuado", si bien estimaba que no había motivos para expedientarle.

Sin embargo, la coordinadora provincial de Educación, Violeta Miguel, decidió seguir adelante con la investigación y remitió los hechos a la Consejería, que ahora ha terminado fallando contra el docente, que a su vez es coordinador local de Izquierda Unida en Cabanillas del Campo.

Esta situación fue contestada por el PSOE e IU así como por algunos de los sindicatos de la enseñanza, que promovieron manifestaciones de apoyo al maestro y llegaron a calificar la apertura del expediente como "persecución política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario