Fuente: www.dclm.es, 4 de diciembre
El Gobierno de Castilla-La Mancha prestará el servicio de orientación laboral a los desempleados de la región a través de un nuevo modelo de gestión público-privada, que comenzará a funcionar en los primeros meses de 2013, según fuentes de la Consejería de Empleo y Economía.
El departamento de Carmen Casero asegura que el modelo actual "no está funcionando" y es por ello que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido recurrir a este nuevo sistema para seguir prestando este servicio a los ciudadanos de una manera más eficaz.
El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de los 88 orientadores laborales públicos de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, una contratación que se hacia con cargo a una partida de los Presupuestos Generales del Estado que surgió en 2008 y que se ha ido prorrogando con los años y en 2012 no se ha renovado.
Ante esta situación, estas mismas fuentes han defendido la "importancia" que otorga el Gobierno de Cospedal a la orientación y por ello el servicio se seguirá prestando, pero con un modelo de colaboración público-privada. "No se despide a nadie sino que se les acaba el contrato", han sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario