La alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), 31.000 euros
El pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado la liberación del alcalde del municipio, Carlos Velázquez (PP), quien, tras perder la dedicación exclusiva como diputado autonómico, pasará a cobrar 40.000 euros de las arcas municipales.
Fuente: EFE, 27 de diciembre
Esta decisión se ha aprobado el mismo día en que la Mesa de las Cortes ha fijado el nuevo régimen retributivo de los diputados, que pasan de cobrar unos 3.650 euros al mes a percibir una media de 1.555 euros, a razón de 955 euros de sueldo fijo y unos 600 al mes en dietas.
El exalcalde de Seseña y concejal de IU, Manuel Fuentes, ha explicado a Efe que la liberación ha sido aprobada con los votos del PP, porque las tres fuerzas políticas de la oposición se han opuesto.
Fuentes ha lamentado "la falta de coherencia" que demuestra el PP al plantear que la retirada de los sueldos de los diputados es una medida de austeridad y, al tiempo, hacer que "lo que se ahorran las Cortes lo paguen los ayuntamientos".
"Los que quitan el sueldo a los diputados son los mismos que contratan asesores a dedo para hacer tareas políticas", ha añadido.
El exalcalde ha criticado además que Carlos Velázquez haya justificado su liberación en el aumento de la población del municipio y en la necesidad de afrontar nuevos proyectos, cuando -ha dicho- su dedicación al municipio no va a aumentar.
Y ha recordado que Velázquez ya ha cambiado su régimen retributivo en varias ocasiones desde que fue elegido alcalde en mayo de 2011.
Así, empezó liberado ganando 47.000 euros, pasó a una media liberación de 30.000 euros al entrar en la Diputación Provincial de Toledo y, en enero de 2012, al ser elegido diputado autonómico, tuvo que renunciar a sus dos sueldos por la dedicación exclusiva que se les exigía a los parlamentarios regionales.
El PSOE ha denunciado que la alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre, también se ha liberado y ganará 31.000 euros del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario