jueves, 8 de enero de 2015

El Gobierno regional retoma su pretensión de despedir de nuevo a los interinos readmitidos

Fuente: www.elporvenirclm.com, 7 de enero

La Biblioteca de la Junta en Cuneca anuncia la apertura de nuevos servicios con los interinos readmitidos. El Gobierno de Cospedal ha convocado a los sindicatos este jueves, 8 de enero, a una segunda Mesa Sectorial de la Función Pública para iniciar los trámites de la supresión definitiva de las 672 plazas (ocupadas parte de ellas por los 393 interinos readmitidos) cuya amortización en agosto de 2012 fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y otras 100 no dotadas presupuestariamente.

Con este trámite, el Ejecutivo regional, del PP, retoma su pretensión de despedir de nuevo a los cerca de 200 interinos que han pedido su readmisión durante las Navidades, tras remitir la Dirección General de la Función Pública un escrito el pasado día 18 de diciembre a las distintas consejerías en la que se establecía un calendario para la vuelta de estos trabajadores.

Dos días antes de ese escrito de la Dirección General de la Función Pública, el Gobierno de Cospedal había claudicado formalmente ante los sindicatos en su cerrazón a ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, tras desestimar el Supremo su recurso de casación y ante la presión sindical.

Los sindicatos calculan que la negociación puede durar hasta finales de enero, ya que se requerirán dos o tres mesas sectoriales más para que la Junta pueda materializar ese despido por segunda vez de los interinos, por lo que las movilizaciones tendrán un papel fundamental para presionar al Gobierno regional, del PP, y reconsiderar su actitud.

Sin embargo, la reincorporación de los 393 interinos que han decidido de manera voluntaria recuperar su puesto de trabajo no ha sido una "balsa de aceite" sino una fuerte marejada en muchos sentidos, desde que todavía no han recibido la carta para su readmisión hasta que la Consejería de turno ve imposible darle su puesto, o tenerlos sentados en una mesa sin ordenador ni carga de trabajo.

Sin embargo, en aquellos lugares en que la reincorporación ha sido efectiva ha permitido de manera inmediata abrir nuevos servicios públicos, como ha ocurrido en la Biblioteca de la Junta en Cuenca.

Así, en una nota de la dirección de este centro se indica que con la incorporación de los bibliotecarios interinos se han abierto de nuevos servicios cerrados al público por falta de personal debido a los recortes de Cospedal como son los de acceso y consulta a la colección local, al fondo antiguo y patrimonial, acceso, consulta y préstamos de libros, hemeroteca y préstamo interbibiliotecario.

Fuentes sindicales han denunciado a El Porvenir que toda esta compleja reincorporación en las fiestas navideñas se ha tenido que llevar a cabo sin que hubiera en la Consejería de Hacienda ni el director general de la Función Pública ni ningún jefe de servicio de ese departamento para atender las dudas, consultas o problemas que conllevaba la readmisión de estos trabajadores.

1 comentario:

  1. En la consejería de hacienda el secretario general está impidiendo que de manera efectiva algunos interinos se encuentren en sus antiguos puestos, enviandolos a otras direcciones generales, vetandoles de instrumentos para realizar sus funciones no asignando tareas cuando en la dirección general en la q debían estar existe necesidades de personal. Además se les niega el tomarles la huella para que puedan fichar su entrada y salida como el resto de funcionarios. Por otra parte carecen de superiores porque nadie se hace responsables de ellos ni los jefes de donde tomaron posesión ni lista jefes de donde realmente están.

    ResponderEliminar