jueves, 21 de agosto de 2014

Los últimos datos oficiales sobre Dependencia en CLM, "estremecedores"

Fuente: www.dclm.es, 20 de agosto

El IMSERSO ha publicado los últimos datos a 31 de julio relativos a la aplicación de la Ley de Dependencia, que ponen de manifiesto la situación “estremecedora” de este colectivo en Castilla-La Mancha:

- 9.456 dependientes tienen derecho reconocido y sin embargo no reciben prestación o servicio alguno, lo que supone el 20% del total con derecho.

- 42.824 personas han quedado fuera de las prestaciones en dependencia. Hay casi 8.000 personas más que no reciben prestación ni servicio alguno que las que sí lo reciben.

- En un solo mes, 208 familias han perdido la prestación económica para cuidados en el entorno familiar (8 cada día) lo que supone que, durante la legislatura de Cospedal, a 7.101 dependientes  (más del 10% de todas las del territorio nacional) se les ha hurtado esta prestación, vital para poder desarrollar una vida digna.

- Casi 10 personas al día han perdido su condición de Gran Dependiente en Julio, 5.617 en lo que llevamos de legislatura. Se confirman los “milagros curativos de Cospedal”.

- Los “cacareados” servicios profesionales por los que “apuesta” este ejecutivo también han disminuido: 60 ayudas a domicilio menos, 99 prestaciones en teleasistencia menos, 49 plazas residenciales menos, 33 servicios de prevención de dependencia menos.

Los números oficiales facilitados por el IMSERSO “cantan” la verdadera realidad que las personas en situación de dependencia están viviendo bajo el Gobierno de Cospedal: exclusión social, precariedad asistencial y despreocupación absoluta por una Ley en la que nunca han creído y defendido.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación representativa de las personas dependientes, insta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz Salgado, a utilizar la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha no solo para difamar a quienes disienten de su gestión, sino también para colgar los datos oficiales de su nefasta gestión.

JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario