viernes, 20 de junio de 2014

Los sindicatos denuncian que la Junta quiere "sabotear" la huelga en los hospitales de Toledo

Fuente: www.elporvenirclm.com, 19 de junio

Los sindicatos convocantes de la jornada de huelga parcial del próximo lunes día 23 en los hospitales de Toledo (CCOO, UGT y SIC-GS) han rechazado la propuesta de servicios mínimos avanzada por el Gobierno de Cospedal, que supone la obligación de trabajar incluso para más del 100% del personal que lo hace habitualmente.

La huelga se suma a las movilizaciones iniciadas hace diez días por CCOO, UGT y SIC-GS. a la que se ha sumado CSIF, para rechazar el plan de privatización del nuevo Hospital de Toledo.

Este modelo privatizador prevé que la empresa que se adjudique el reinicio de las obras se quede con la gestión durante 30 años de los servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario de Toledo y de Parapléjicos, que aglutinan 340 puestos de trabajo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)) también ha indicado que, debido a las fechas festivas con motivo del Corpus y del fin de semana, no volverá a reunirse con los sindicatos para emitir el decreto de servicios mínimos, que publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a partir de las 00.00 horas del mismo lunes 23. Entretanto, si los sindicatos desean formular alegaciones, deben enviarlas por correo electrónico.

"No podemos saber qué servicios mínimos impondrán al final, pero la propuesta que nos ha trasladado supone reabrir servicios y unidades que están cerradas por decisión de los propios dirigentes del Sescam; y llamar a trabajar a personas a las que, en la penosa normalidad que vivimos, no les correspondería", denunció Toñi Márquez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO Toledo.

"Vamos a tener que convocar una huelga general indefinida para que la Sanidad de Toledo vuelva a funcionar como debiera y recuperen la normalidad rota con los recortes del Gobierno Cospedal", ironizó Márquez.

El Tribunal Supremo acaba de dictaminar que el propio Gobierno de Castilla-La Mancha vulneró el derecho fundamental a la huelga al imponer en 2012 unos servicios mínimos del 100% en el transporte escolar, como ha informado El Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario