miércoles, 21 de mayo de 2014

Cada vez más personas de Castilla-La Mancha piden ayuda a Cruz Roja para poder pagar la luz o medicamentos

Fuente: www.dclm.es, 20 de mayo

Para muchas familias la crisis no ha pasado, todo lo contrario, está en su peor momento. Gracias a Cruz Roja y a las aportaciones de sus socios, algunas de ellas pueden terminar el mes en Castilla-La Mancha. Por ejemplo, pagando las facturas de la luz, el agua o el gas, sobre todo la luz. También aumenta de forma considerable el número de personas que solicitan a Cruz Roja ayuda para pagar medicamentos.

El presidente de Cruz Roja en Toledo, Jesús Esteban Ortega explica que las peticiones de las familias son evaluadas primero por trabajadores sociales y, si procede, pueden llegar a ayudar con el pago, como máximo de tres recibos de la luz. En cuanto a la ayuda por medicamentos, en el año 2012, en Toledo, pidieron ayuda 90 personas a las que ayudaron con 3.104 euros; el año pasado, 2013, el número aumentó hasta las 363 personas y el apoyo económico fue de 14.783 euros y este año, tan solo hasta abril, en cuatro meses, ya habían pedido ayuda 229 personas, a las que Cruz Roja ha ayudado con 2.743 euros.

Algunos socios de Cruz Roja han debido darse de baja precisamente por la crisis y, a pesar de todo, el número total de socios ha subido ya que "los toledanos son muy solidarios".

En cuanto a los alimentos, Cruz Roja trabaja con la Unión Europea y el Banco de Alimentos y los distribuye entre ONGS y Ayuntamientos. 

Según el presidente de Cruz Roja Toledo, muchas personas no quieren que otras se enteren de su situación, les avergüenza que conozcan su estado de extrema pobreza. Por ello se han habilitado almacenes, sin ningún tipo de distintivo a la entrada, donde las personas acuden con cita previa, una vez que un profesional de los servicios sociales ha comprobado la veracidad de su extrema necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario