jueves, 10 de abril de 2014

Los conductores de la Junta denuncian ante Trabajo horarios abusivos de hasta 14 horas

Fuente: www.elporvenirclm.com, 9 de abril

Los conductores de la Junta tras presentar su escrito ante Inspección de Trabajo. Trabajadores del parque móvil de Toledo han registrado este miércoles en la Inspección de Trabajo un escrito en el cual denuncian que el Gobierno de Cospedal les impone unas jornadas laborales abusivas,"fuera de toda lógica, que alcanzan en ocasiones las 14 horas" y que no respetan su horario legalmente establecido.

Asimismo, señalan en el escrito que la Junta tampoco respeta el intervalo mínimo legal de 12 horas que debe haber entre jornada y jornada de trabajo para garantizar un adecuado descanso de los conductores, lo que repercute negativamente en su seguridad laboral y en la de los trabajadores de la Junta que utilizan sus servicios.

Por otro lado, señalan que pese a superar con creces el horario delimitado por el convenio colectivo para el personal laboral de la Junta, en el que se encuadran estos trabajadores, no se les computa horas extraordinarias por ese incremento de la jornada de trabajo ni se lleva a cabo desde el parque móvil el registro diario de la actividad desarrollada por cada conductor.

Consideran que la Junta está vulnerando diversos artículos del Estatuto de los Trabajadores, por lo que reclaman al Ministerio de Empleo que lleve a cabo una inspección laboral y en materia de salud laboral en el parque móvil de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario