lunes, 17 de marzo de 2014

La columna sur de la "Marcha por la Dignidad" que se dirige a Madrid llega a la provincia de Ciudad Real

Fuente: www.elporvenirclm.com, 16 de marzo

Alrededor de un millar de personas foman la llamada columna sur de la Marcha por la Dignidad que este domingo llegaba a la localidad ciudadrealeña de Almuradiel procendentes de Santa Elena, en la provincia de Jaén.

A su llegada a localidad han sido recibidos por numerosos vecinos y gran parte de integrantes de organizaciones sindicales y sociales que apoyan este movimiento social que tiene como objetivo llegar a Madrid el próximo día 22 "con el objetivo de alzar la voz contra las políticas brutales y antisociales que están arrastrando a las clases populares a situaciones de extrema pobreza, jamás cifradas en la historia de la democracia de nuestro país".  

Esta marcha se inició en distintos puntos de la península y varias columnas atraviesan ya la región. Concretamente son las que en su día partieron de Levante (Columnas de Valencia y de Murcia que ya transitan por Cuenca y Albacete, confluyen en Tarancón el día 18 de marzo), de Andalucía (columnas de Granada y Córdoba, por Ciudad Real y Toledo que confluyen el 16 en Villacañas), Extremadura(columna sudoeste que llegó a Talavera de la Reina el día 13) y Barcelona (columna Noroeste, llegó a Sigüenza el día 15 de marzo).

Los organizadores pretenden que esta sea una movilización masiva y contundente que demuestre el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales y económicas aplicadas como la reforma laboral, el copago y recortes a dependientes y pensionistas, la pérdida de poder adquisitivo, la ley del aborto, la ley Wert, la ley de seguridad ciudadana, el recorte en derechos laborales y sociales, las privatizaciones, así como la represión y la involución en derechos y libertades. Políticas que han situado a Castilla-La Mancha en un estado de emergencia económica, social y democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario