jueves, 16 de enero de 2014

STAS CLM RECURRE EL PLAN DE RECURSOS HUMANOS DE FOMENTO

Fuente: STAS-Intersindical, 15 de enero

A finales de Diciembre STAS-CLM interpuso demanda sobre Tutela de Libertad Sindical ante la sala de lo social del TSJ de Castilla la Mancha, sobre el Plan de Recursos Humanos que afecta a Fomento.
En dicha demanda se solicitó además la suspensión en la aplicación de dicho Plan de RRHH para asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera acordarse en sentencia. Sobre dicha suspensión aún no se ha pronunciado el Tribunal.
En cuanto al fundamento de la demanda, STAS-CLM entiende que se ha vulnerado el derecho del sindicato a la negociación colectiva al negociarse este Plan de RRHH sin la presencia de STAS, no convocándonos a diversas reuniones en las que se han acordado cuestiones que afectaban a este personal.


Ya sabéis que no firmamos este VII Convenio Colectivo por ser inaceptable su contenido, porque así lo entendimos por lo que nos trasmitisteis mayoritariamente el personal laboral en las asambleas que celebramos en su día para consultaros sobre la firma del Convenio. La no firma del Convenio no nos permite asistir a la Comisión Paritaria, (órgano de interpretación y vigilancia de lo pactado en convenio). Pero esto ha dado alas a la Administración y a los sindicatos firmantes del Convenio a excluirnos de esta y otras negociaciones en las cuales se están modificando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Junta, siendo STAS CLM sindicato representativo en el ámbito del personal laboral, y legitimado por tanto a participar en cualquier ámbito donde se negocien condiciones laborales que afecten a éste.

Una actitud, que no es nueva, se ha dado ya en anteriores ocasiones contando ya con varias demandas ganadas en relación a otros Acuerdos firmados por la Administración y demás sindicatos como Pactos de Interlocución o de Salud Laboral.

En este caso concreto entendemos que de nuevo se ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva de este sindicato, lo cual de confirmarlo la sentencia daría como resultado la NULIDAD DE TODO EL PROCESO, con las indemnizaciones y reclamaciones posteriores que correspondieran.

RECURSO SOBRE LA SUPRESIÓN DEL COMPLEMENTO DE JORNADA DE PARTIDA EN FOMENTO

En cuanto a la demanda planteada por STAS-CLM por la supresión del Complemento de Jornada Partida para el personal de Fomento, informaros que el Supremo dicta sentencia el próximo 29 de enero. En cuanto tengamos notificación sobre dicha demanda os haremos llegar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario