martes, 28 de enero de 2014

Piden a Cospedal que elimine asesores para readmitir a 500 interinos

Fuente: Europa Press, 28 de enero

Avisan que si el Supremo ratifica la sentencia los 14 millones que podría costar ejecutar esta medida pueden convertirse en 28
Los sindicatos UGT y STAS han dicho a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que elimine asesores para readmitir a los casi 500 interinos despedidos en agosto de 2012 y han pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, que tomen ejemplo del consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y presenten su dimisión.
Así han reaccionado los sindicatos después de que Cospedal haya anunciado que la Junta pedirá "seguramente" al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) una "aclaración" de la sentencia que condena a la Junta a readmitir a estos interinos para saber de qué manera tiene que aplicarla y preguntará con cargo a qué partida presupuestaria tienen que aplicar esta medida.

La rueda de prensa la han ofrecido la secretaria regional del Sector Autonómico de FSP UGT, Beatriz Tormo; la secretaria regional de FSP UGT, Carmen Campoy; el secretario regional de STAS, Gustavo Fabra; y el representante de STAS-Intersindical, Anastasio Lorente.

Todos ellos han pedido "coherencia" al Gobierno ya que aseguran que si el Tribunal Supremo ratifica la sentencia del TSJCM los cerca de 14 millones de euros que costaría a las arcas públicas la readmisión de estos interinos, podrían doblarse a unos 28 millones. "Ese dinero lo van a pagar todos los castellano-manchegos", han apuntado.

Los sindicatos también han anunciado que convocarán asambleas para pedir la ejecución de la sentencia y solicitar la dimisión de Esteban y De la Fuente y "si no nos hacen caso" no descartan iniciar movilizaciones y volver a salir a la calle.

2 comentarios:

  1. Y a los interinos despedidos en noviembre de 2011... quién los readmite...??? Quién luchó por ellos...¿¿?? Por qué los despedidos en agosto de 2012 han de ser diferentes...¿¿??

    ResponderEliminar
  2. A qué huelen las nubes??? Creo que no te ha quedado claro que la sentencia en cuestión hace referencia a que los 500 despidos se hicieron a través de una negociación colectiva (mejor dicho, con una ausencia de negociación) y de ahí deriva su nulidad, así que tu comentario está más que fuera de lugar, ya que aquí no se cuestionan las razones del despido. Por otra parte, si cuando te despidieron te quedaste calladit@, pues problema tuyo, ya que habría que ver las razones del mismo, ya posiblemente fuera que alguien aprobó la oposición que tú nunca fuiste capaz...

    ResponderEliminar