viernes, 10 de enero de 2014

Los pacientes se hacinan en el pasillo de Urgencias del Virgen de la Salud

Fuente: www.diariodetoledo.es, 8 de enero



Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo han mostrado "máxima repulsa ante la situación vivida en la mañana del Martes dia 7 de Enero del 2014. Situación ya no puntual sino reiterada de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud".


Este colectivo denuncia "Esta situación reiterada de masificación y perdida de intimidad y dignidad vivida por nuestros pacientes" que es consecuencia de esos "ajustes" que el "Gobierno de la Comunidad, se empeña en justificar y tapar con mentiras".

La consecuencia de esta política absurda y sin sentido nos ha llevado a tener por enésima vez consecutiva el pasillo denominado Geriátrico "lleno hasta la bandera, con personas repartidos en los pasillos de urgencias del hospital, los mAs afortunados en camillas duras y otros menos afortunados en sillones esperando que se les subiera a la habitación asignada por el servicio de admisión de dicho hospital curiosamente cuando el Hospital Provincial dispone de un 50% de camas cerradas".

La Plataforma por la Sanidad Pública también ha denunciado que "Durante este tiempo los pacientes compartían mesa y mantel con pacientes que pedían ayuda para que se les diese algún analgésico, pedían ser atentidos y otros pedían cuñas y botellas para realizar sus necesidades eso si en este caso conlocandole un biombo que les asegurase su intimidad, desde la sexta planta,donde entendemos que no se dan cuenta de lo que ocurre en la planta baja porque no se dignan en darse un paseo por allí, no han sido capaces de solucionar tal situacion que viene ocurriendo desde el mes de marzo del 2013".

"Ahora achacarán" continúa el comunicado que han remitido, "a un tema puntual que si el pasado diciembre fue la gripe ahora me imagino que será las copiosas comidas Navideñas".

Desde la Plataforma también señalan que estas situaciones se evitarían con:

- "la utilización de todas las camas que pertenecen al Complejo Hospitalario" y

- si la política de "des-empleo" que ha mantenido nuestro gobierno "cambiase a una política de empleo (promesa electoral) y se contratase todo el personal necesario para que nuestros pacientes sean atendidos como se merecen además disminuiría el tiempo en la atención".

Por todo esto, este colectivo ciudadano piede "la dimisión del consejero y el cese del gerente del SESCAM asi como el cese inmediato del gerente del Complejo Hospitalario de Toledo por su ineficacia e incompetecia para llevar a cabo una buena Politica de Sanidad Publica en nuestra comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario