martes, 3 de diciembre de 2013

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA RECLAMACIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012 DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA JUNTA

Fuente: CCOO, 3 de diciembre

CCOO informa:

1.- La FSC de CCOO, ha solicitado por escrito a la Junta de Comunidades que pague a los Funcionarios la parte proporcional de la extra de diciembre de 2012, al igual que se va a hacer con el personal laboral tras la sentencia del TSJCLM, que reconoce este derecho.

2.-El pasado mes de junio de 2013, los sindicatos CCOO, UGT y STAS, presentaron demanda ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Toledo, en la que pidieron que se reconozca el derecho de los funcionarios de la Junta a cobrar la paga extra de diciembre de 2012, que suprimió el gobierno a través del RDL 20/2012 de fecha 15 de julio, y subsidiariamente la parte proporcional de dicha paga que teníamos devengada hasta la fecha. Dado que aún no se conocían pronunciamientos de ningún juzgado, quedó suspendida la tramitación del mismo hasta que finalmente resuelva el Tribunal Constitucional.

CCOO considera, que puesto que ya existen precedentes de juzgados de los contencioso administrativo de distintas comunidades autónomas que reconocen el derecho del funcionario a percibir la parte proporcional de la paga extra de navidad de 2012, es conveniente iniciar de nuevo el procedimiento con dos o tres personas, con el fin de no tener que esperar hasta que el constitucional decida sobre ambas cuestiones.

Debéis saber que para reclamar una cantidad, el personal funcionario tiene cuatro años. Por lo tanto estamos dentro de plazo. Además debéis saber que los derechos de cantidad reconocidos para el personal funcionario en tan sólo una sentencia favorable, dan la posibilidad de solicitar la extensión de efectos para todos.

Por lo tanto, y con el fin de que dichos procedimientos no tengan coste alguno para el conjunto de los trabajadores, iniciaremos el procedimiento con dos o tres personas como hemos referido
anteriormente.

CCOO informará sobre las novedades que se vayan produciendo con respecto al tema de las pagas extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario