miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Plataforma en defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha, junto al Langui y Jordi Évole, premios Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

Fuente: elporvenirclm.com, 11 de diciembre

La Fundación Internacional de Derechos Humanos entrega anualmente estos premios en el Ateneo de Madrid en una ceremonia que reconoce a personas que sobresalen por su labor contra la injusticia y en la defensa de los derechos de los más débiles.
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha; Juan José Motilla, el Langui, símbolo de la superación y el periodista Jordi Évole han sido ganadores del premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos.

También han sido reconocidos este año el veterano periodista de Radio Nacional, Javier Lostalé, por su labor en defensa de la palabra; la reportera mexicana Lidia Cacho, perseguida en su país por su cobertura de la violencia machista, y las Abuelas de la Plaza de Mayo, baluartes de los Derechos Humanos en Argentina.

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, tras más de dos años "en la defensa de los más débiles y frágiles de nuestra sociedad" ha agradecido a la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid por la concesión de un galardón de "tan alta importancia" como el premio Nicolás Salmerón.
Un reconocimiento que, según Gómez Ocaña "nos da fuerza" para seguir trabajando, "superando todos los obstáculos, trabas y ataques sufridos por el único motivo de ponernos frente a todos aquellos que quieren hurtar los derechos que por Ley les corresponde a este colectivo", en clara alusión a la lucha contra los recortes que está aplicando el gobierno del PP al colectivo de personas con discapacidad y en situación de dependencia de Castilla-La Mancha. 
La Plataforma había invitado a la presidenta Cospedal y al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jose Ignacio Echániz para que pudieran arropar y apoyar a una asociación de su comunidad autónoma", precisó en un  comunicado su portavoz, José Luis Gómez Ocaña.
Se trata de la quinta edición de unos premios que han reconocido en pasadas ocasiones al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; al peridodista,  Ignacio Escolar o a El Gran Wyoming.
El presidente del consejo consultivo de la asociación y jurado de estos premios, Aarón García Peña, ha destacado el valor plural de unos galardones que pretenden homenajear a los defensores de los Derechos Humanos del mundo hispanohablante y aprovecha para ello la celebración del día de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario