miércoles, 11 de diciembre de 2013

El 12 del 12 contra la destrucción de los servicios sociales y la reforma local en Castilla-La Mancha

Fuente: elporvenirclm.com, 11 de diciembre

El evento reivindicativo 12 de 12, en referencia al 12 de diciembre, para denunciar la destrucción de los servicios sociales en España, y especialmente, en Castilla-La Mancha, se celebrará mañana con actos en todo el país.
Con el lema "No a la destrucción de los servicios sociales" se está organizando distintos actos para leer un manifiesto de defensa de este sector que "desde hace ya unos años y con la excusa de la crisis se está llevando a cabo un desmantelamiento de los Servicios Sociales en nuestro país, como parte esencial de la desaparición de la cota, aún incompleta del Estado de Bienestar y su acción protectora que estábamos alcanzando".

Así, en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca habrá una mesa redonda sobre el impacto de los recortes de la Junta en servicios sociales y en políticas sociales. Participará el presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Javier Sánchez Morcillo,  quien calcula que el Gobierno de Cospedal ha reducido cada día en los dos últimos años casi dos millones de euros en este campo, dejando a cientos de miles de familias sin atención. 

Para la Marea Naranja, "es una acción ideológica que ha encontrado una coartada perfecta, ya que se privatizan servicios, se anulan recursos cediendo espacios a la caridad y la beneficencia, se recortan derechos, desaparecen prestaciones, programas, o profesionales" de profesionales, usuarios, colegios profesionales, plataformas, escuelas de trabajo social, mareas naranjas, organizaciones no gubernamentales y cualquier colectivo "que quiera evitar que  borren del mapa los servicios sociales".
Según sus organizadores, es un ataque a la población en general y a los más vulnerables en particular: familias, discapacitados, dependientes, mayores, infancia, migrantes o mujeres víctimas de violencia.
Por su parte, el 12 del 12 a las 12,00 horas, bajo el lema "Defiende tu Ayuntamiento. Contra la reforma local", alcaldes del PSOE, IU, CiU, ICV, Coalición Canaria (CC), Compromís, Chunta Aragonesista (CHA) e independientes, así como la Federación Española de Entidades Locales Menores, han convocado concentraciones en municipios de toda España para protestar por esta medida legislativa como el mayor retroceso de la democracia.
Los regidores creen que los servicios sociales que ahora prestan los municipios van a desaparecer, ya que esta medida legislativa supone el mayor retroceso de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario