martes, 1 de octubre de 2013

¿Tú también, CSIF, hijo mío?

Fuente: DCLM, 30 de septiembre

Carga en profundidad de CSIF contra Cospedal: los empleados públicos de Castilla-La Mancha, "los peor tratados de España por tercer año consecutivo". Anuncian movilizaciones.      
Ha sido considerado el "sindicato de la derecha" y, sin embargo, también ahora, como todos los demás, como toda la oposición, los sindicatos "de izquierda" como CCOO y UGT, los partidos políticos como PSOE, IU y UPyD... todos están ya indignados con Cospedal: ¿Tú también, CSIF, hijo mío? Pues sí, con razón y con rotundidad.


CSIF ha anunciado movilizaciones contra la política presupuestaria del Gobierno regional y su repercusión en los empleados públicos de la Junta de Comunidades. Argumentan que los miles de empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a ser en 2014 y por tercer año consecutivo "los peor tratados de España, por decisión política de la presidenta Cospedal". Añaden que con la decisión de mantener en los Presupuestos de 2014 y en la Ley de acompañamiento "la injusta rebaja salarial autonómica del 3% y la aberrante y peor normativa española en casos de incapacidad temporal por enfermedad común", la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "va a faltar de nuevo a su palabra".

Ante esta situación, CSIF, como sindicato mayoritario en la Junta de Comunidades, ha dicho que "buscando la justicia y la igualdad que recoge la Constitución", iniciará una serie de movilizaciones y campañas informativas.

A estas medidas, también se unirán otras como peticiones a partidos políticos, actuaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y recursos ante los tribunales, con el fin de "acabar la injusticia basada en una desigualdad escandalosa y dolosa para miles de familias, por el mero hecho de ser empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario