viernes, 25 de octubre de 2013

"Ni Lomce ni recortes, más y mejor educación": Miles de personas vuelven a salir a las calles en Castilla-La Mancha

Fuente: DCLM, 25 de octubre

Miles de personas se han echado a las calles este jueves por la tarde en las principales ciudades de Castilla-La Mancha contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza pública como punto final a una jornada reivindicativa de huelga general convocada por sindicatos, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres.      
En las marchas de protesta se han podido ver a profesores con las emblemáticas camisetas verdes en favor de la enseñanza pública y pancartas como "Ni Lomce ni recortes, más y mejor educación" y cánticos como "Esto nos pasa con un gobierno facha".


El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha calificado la huelga como de jornada "sin precedentes", sobre todo en la Educación Secundaria, fruto de la "indignación ciudadana" porque la "contrarreforma educativa supone la muerte de la educación pública y anula la igualdad de oportunidades".

En Toledo, unas 1.500 personas, según fuentes policiales, han desfilado desde la plaza de Toros hasta la de Zocodover, encabezadas por una pancarta de las organizaciones que conforman la Plataforma por la Escuela Pública: Ceapa, el Movimiento Estudiantil, y los sindicatos CCOO, UGT y STE.

Antes de iniciarse la marcha, la policía ha disuadido a un grupo de jóvenes que llevaban la bandera de España y una pancarta que rezaba: "Vuestra deuda no la pagamos. Respuesta Estudiantil". 

LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA LO HA VISTO DE OTRA FORMA

Según la televisión autonómica dirigida por Nacho Villa (el cargo público mejor pagado de nuestra región: 120.000 euros del erario), el seguimiento ha sido mínimo. "Escasa incidencia de la huelga general de enseñanza pública y concertada en nuestra región. De los 28.000 profesores que hay en Castilla la Mancha, tan solo el 15 por ciento, según datos oficiales de la Junta, han secundado el paro. En el caso de los alumnos, la asistencia a clase ha sido abrumadora", ha leído la presentadora y editora del mediodía en la entradilla.

"Con total normalidad. Así ha transcurrido la jornada lectiva en la práctica totalidad de los colegios e institutos de Castilla-La Mancha. Lo hemos podido comprobar en el colegio Hernán Pérez del Pulgar, en Ciudad Real, donde todos los niños han ido clase", aseguraba el comienzo del vídeo donde todas las imágenes elegidas a propósito daban la impresión de que el paro había sido solo asunto de un puñado de jóvenes. 

En la versión de la tarde apenas se han podido ver dos o tres planos de manifestaciones con no más de seis personas juntas en el mejor de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario