viernes, 4 de octubre de 2013

A rebelarse "los pensionistas de hoy y de mañana"

Fuente: DCLM, 3 de octubre

Las CCOO de Castilla-La Mancha han comenzado en Albacete la campaña informativa y movilizadora del sindicato contra la reforma de las pensiones planteada unilateralmente por el Gobierno del PP.      
En una asamblea en la que han participado más de un centenar de pensionistas y jubilados de Albacete, el secretario general de CCOO CLM ha dicho que esta reforma "es la medida más injusta adoptada por cualquier Gobierno en la historia de nuestra democracia" y ha recalcado que el sindicato "va a trabajar, a informar y a movilizar para dar una respuesta adecuada y conseguir que el Gobierno recapacite y rectifique".


Gil ha animado a rebelarse "a los pensionistas de hoy, a los que el Gobierno ya está metiendo la mano en la cartera; y a los pensionistas de mañana, que somos todos los trabajadores y que tenemos que defender lo que es nuestro y que este Gobierno nos quiere quitar para pagar sus excesos a los banqueros y para satisfacer los intereses de las élites que nos han llevado a la crisis".

También asistió a la asamblea el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, quien advirtió que los jubilados perderán de un 15% al 25 % de poder adquisitivo con la nueva fórmula para revalorizar las pensiones ideada por el Gobierno de Rajoy y ha denunciado que en España se dedican 3 puntos menos del PIB a pensiones que la media de la Unión Europea.

Por su parte, Rodolfo Benito, de la Ejecutiva Confederal de CCOO, responsabilizó "de que se tenga que utilizar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social" para pagar klas pensiones "a las políticas nefastas y equivocadas y a la reforma laboral que ha destruido empleo, y que por tanto ha provocado que haya menos cotizaciones"

Tras la asamblea de hoy en Albacete, CCOO ha convocado un concentración para el próximo lunes en esta misma capital a las 12.00 horas frente a la subdelegación del Gobierno.

CCOO CLM también tiene ya en marcha la celebración de una asamblea general de delegados y delegadas del sindicato en las principales empresas de la provincia de Toledo, que tendrá lugar en la capital toledana el próximo jueves, 10 de octubre, y que contará con la intervención del secretario confederal de Protección Social de las CCOO, Carlos Bravo.

Por su parte, los secretarios generales CCOO y de UGT de Ciudad Real, junto con los responsables de sus respectivas federaciones de Pensionistas, entregarán mañana un Manifiesto en defensa de las Pensiones en la subdelegación del Gobierno, a las 11.00 horas.

A lo largo de este mes de octubre, ambos sindicatos comenzarán a celebrar actos informativos en empresas de la región, en tanto se prepara una gran movilización para medados de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario