jueves, 3 de octubre de 2013

"3.800 millones más de deuda después de despedir a 20.000 empleados públicos"

Fuente: DCLM, 2 de octubre

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles, ante la presentación por parte de Cospedal de los Presupuestos regionales del año 2014, que la política económica desarrollada estos casi últimos tres años por el actual Gobierno regional "lleva a la región a la ruina. Tenemos 3.800 millones de euros más de deuda después de haber despedido a miles de empleados públicos, desmantelado la Sanidad y la Educación, parado todas las obras públicas y provocado que el paro suba casi un 30 por ciento desde que ella es Presidenta".


García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia y ante preguntas de los medios de comunicación. Cuestionado por lo que esperaba de las cuentas regionales para el próximo año, ponía en evidencia que "Cospedal le añade una taza más a las dos tazas de los recortes de Montoro en los Presupuestos Generales del Estado".

Se refería el líder de los socialistas castellano-manchegos al hecho de que el techo de gasto, el dinero real del que el Gobierno va a disponer en 2014 sea aún inferior al que ya presupuestó para este ejercicio 2013. Es decir, que va a haber menos dinero para los ciudadanos, para el empleo, para la Sanidad, para la Educación y para los servicios sociales, y solo se va a gastar más en empezar a pagar esos 3.800 millones de euros más de deuda que acumula Castilla-La Mancha desde que Cospedal llegó a la Presidencia.

También hablaba Page de las escasísimas deducciones fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo mes de enero. "Es como si a alguien le quitas la comida y la cena y le das unos caramelos para que los lleve en el bolsillo", ejemplificaba, recordando que Cospedal ha subido el IRPF, el impuesto sobre los carburantes, ha creado 320 nuevas tasas autonómicas y suprimió todas las ayudas y exenciones fiscales que había cuando llegó al Gobierno.

Por último, y en relación al dato de paro registrado el pasado mes de septiembre, ha puesto de manifiesto que "se trata de un dato coyuntural provocado, como todos los años en septiembre, por la vendimia, dado que un 98 por ciento de los contratos han sido temporales", y ha pedido a Cospedal "que no saque de contexto un dato como éste" porque sería, a su juicio, el peor error que podría cometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario