miércoles, 11 de septiembre de 2013

CC.OO. dice que las bajas en el transporte escolar ponen en riesgo 300 empleos

Fuente: EFE, 11 de septiembre

CC.OO. ha vuelto a reclamar información a la Consejería de Educación sobre la adjudicación de las rutas de transporte en la provincia de Toledo y ha advertido que las bajas implican graves riesgos y ponen en peligro 300 empleos estables.

Según explica en un comunicado, tras la denuncia que presentó el pasado jueves, cuando las rutas seguían sin estar adjudicadas, la Consejería ha abreviado el proceso y ha otorgado concesiones por medio de "contratos menores".
Un procedimiento que, para CC.OO., es "opaco, propenso a la arbitrariedad y totalmente inconsecuente con los derechos de los trabajadores de las empresas implicadas, tanto de las que hayan dejado de prestar este servicio como de sus sustitutas".

Ha recordado en este sentido, que hasta ahora la prestación de este servicio público suponía una parte sustancial de las tareas de al menos 300 trabajadores de las plantillas de las empresas adjudicatarias, todos ellos con contratos estables y amparados por su convenio colectivo.

"Las noticias que nos llegan sobre las bajas temerarias con las que se han conseguido este año las adjudicaciones de las rutas de transporte escolar en la provincia de Toledo", ha denunciado, "nos obligan a temer por la seguridad y la calidad del servicio, por el empleo en el sector y por los derechos salariales y laborales de los trabajadores afectados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario