jueves, 20 de junio de 2013

Sobre lo acontecido en el día de ayer, la denegación de permiso de la delegación de gobierno y demás hacer algunas aclaraciones para que todo el mundo entienda la gravedad del asunto.

CCOO, 20 de junio

El permiso se solicita el Lunes 17 de Junio, para el Jueves 20 de Junio, por procedimiento de urgencia justificado en los siguientes términos: "Las organizaciones sindicales convocantes reciben el día 14 de Junio de 2013 la Convocatoria a Comisión Negociadora de Convenio para el próximo Jueves 20 de Junio, siendo por tanto materialmente imposible realizar la Comunicación a esta Delegación de Gobierno con 10 días de antelación.
Por todo ello, creo que este Viernes 21 de Junio los trabajadores tendríamos que salir en masa a las puertas de los centros, ya que esta convocatoria si está autorizada, para decir alto y claro que no claudicaremos ante la represión y la mordaza del gobierno y que seguiremos luchando mientras que el gobierno no de marcha atrás en sus planes de desmantelamiento y privatización de la administración pública.

La delegación de Gobierno contesta el día 19 de Junio (1 día antes) denegando el permiso, porque no entienden justificado el motivo de la urgencia.

Le contestamos con el siguiente contenido: "El sentido de la comunicación viene marcado por el conocimiento formal y por escrito de la propuesta de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de declarar a "extinguir" el Grupo V del Convenio Colectivo de la JCCM, lo que supone un grave perjuicio para mas de 3500 trabajadores. De no celebrarse esta concentración antes del inicio de la negociación y como medida de protesta contra esta propuesta, la misma carecería de sentido.
La Delegación de Gobierno nos vuelve a contestar indicando que sigue sin estar justificado el procedimiento de urgencia.
Se ha interpuesto un contencioso-administrativo contra la resolución
Teniendo en cuenta la inseguridad jurídica que genera esta situación para los trabajadores que tuvieran intención de acudir a manifestarse y teniendo en cuenta los precedentes de 70 expedientes sancionadores del verano pasado, desde las organizaciones sindicales convocantes hemos decidido DESCONVOCAR la concentración.
Todo este desarrollo de acontecimientos no se puede definir mas que como un atropello contra la libertad de expresión y la libertad de manifestación. El procedimiento de urgencia en este caso está mas que justificado, de hecho, nunca antes nos habían denegado de esta forma tan flagrante el procedimiento de urgencia, teniendo en cuenta además que cuando se comunica una movilización por procedimiento de urgencia va automáticamente al órgano, en cambio, nos contestan 48 horas mas tarde cuando apenas tenemos margen de maniobra. Esta actitud caciquil, fascistoide y propia de otros tiempos no debiera hacernos movernos lo mas mínimo en nuestros posicionamientos.

¡¡CONTRA LOS ATAQUES, UNIDAD Y LUCHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario