miércoles, 5 de junio de 2013

FSP-UGT valora positivamente la primera sentencia favorable a la recuperación de la extra a los funcionarios

Fuente: UGT, 3 de junio

Con fecha 29 de mayo de 2013, el titular de ese Juzgado ha dictado sentencia, mediante la cual se reconoce la improcedencia de la actuación administrativa llevada a cabo por dicha Administración y el derecho de la trabajadora a solicitar el abono. Esta sentencia, novedosa en esta materia abre el camino a nuevas reclamaciones de dicho personal en defensa de sus intereses.


Esta sentencia abre un precedente en las demandas individuales presentadas por el personal funcionario para recuperar la paga extra que el Gobierno suprimió por decreto en julio de 2012. En este caso, el juez reconoce el derecho al abono de la parte devengada de manera inmediata y firme sin posibilidad de recurso.

Todas estas acciones se encuadran dentro de las actuaciones contra la expropiación de los derechos económicos y laborales, que los empleados públicos están sufriendo y, sin duda, representa un paso importantísimo, dado que la citada sentencia no puede ser objeto de recurso e impone las costas procesales a la citada Administración Pública.

FSP-UGT se congratula de este fallo, que supone otro paso adelante en la restitución de los derechos de los empleados públicos y que abre la vía a la restitución al personal funcionario de un derecho abolido por el RD 20/2012.

La semana pasada se conoció que el Tribunal Constitucional va a estudiar la posible ilegalidad del real decreto. El TC también estudiará si cabe o no anular la medida por su carácter retroactivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario