lunes, 3 de junio de 2013

El PSOE lamenta que, desde ayer, la teleasistencia cuesta 11 euros al mes

Fuente: EFE, 2 de junio

Castilla-La Mancha no sólo es la región en la que más ha subido el paro, sino que también es en la que más se ha roto la cohesión social", ha apostillado Maestre
El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que el servicio de teleasistencia, que tradicionalmente ha sido gratuito para lo usuarios, cuesta desde ayer 11 euros mensuales, "salvo en casos muy excepcionales".


Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.En un comunicado, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha negado que los servicios sociales están garantizados en Castilla-La Mancha, pues ha criticado que, "muy al contrario", el Gobierno regional está "privatizando esos mismos servicios sociales y hacerlos más inaccesibles para quienes más los necesitan en estos momentos".

Maestre ha señalado que, a pesar de la batería de deducciones fiscales anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con motivo del Día de la Región, y que a su entender se "quiso revestir de medidas sociales", la realidad es, a su juicio, que "en la región se dista mucho de tener un Gobierno que vela por quienes más lo necesitan y peor lo están pasando.

Al contrario, ha advertido que son precisamente los colectivos más vulnerables "quienes más están sufriendo los recortes" del Gobierno autonómico.

"Como muestra, bien valen dos botones", ha comentado Maestre, que ha hecho alusión en primer lugar que, desde ayer, el servicio de teleasistencia, que antes era universal y gratuito para quien lo necesitara, "ha pasado a manos de una empresa privada y ya es de pago, puesto que, salvo en casos muy excepcionales, el usuario debe abonar hasta 11 euros al mes, un tercio de lo que cuesta ese servicio".

En segundo lugar, ha apuntado a la situación en la que se han quedado las familias numerosas de la región tras las diversas medidas adoptadas por la Junta, pues ha advertido de que han pasado de percibir 35 euros por hijo al mes a 8 euros al mes.

Además, ha denunciado que el 75 por ciento de las familias numerosas no tienen ni acceso a estas ayudas de 8 euros, debido a "los nuevos límites de renta establecidos por el Gobierno", ha lamentado.

Castilla-La Mancha no sólo es la región en la que más ha subido el paro, sino que también es en la que más se ha roto la cohesión social", ha apostillado Maestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario