miércoles, 8 de mayo de 2013

Los centros de salud de Azucaica y Santa Bárbara, «a la espera de financiación»


La Tribuna de Toledo, 8 de mayo

No hay novedades. Los vecinos Azucaica y Santa Bárbara tendrán que seguir esperando antes de ver terminados los nuevos centros de salud de sus barrios, cuyas obras  están paralizadas. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, reconoció que no hay «ninguna novedad» en la construcción de ambas infraestructuras y añadió que se encuentran, como el futuro Hospital de Toledo, «a la espera de recibir financiación».

En cualquier caso, el consejero quiso tranquilizar a los ciudadanos de Toledo y dijo que la Junta abordará el reinicio de las obras «en cuanto tengamos capacidad financiera», bien a través de un apoyo económico «exterior» o por la propia capacidad inversora del  Gobierno regional.

De hecho, añadió que el objetivo del Ejecutivo autonómico es ir retomando todas las infraestructuras que estaban proyectadas, aunque no fijó plazos para ello.

«Personas antes que ladrillos». El consejero explicó que la la Junta se vio obligada a ralentizar las obras en las infraestructuras sanitarias al afrontar una reducción en el gasto de asistencia y defendió que «nos preocupamos más por las personas que por los ladrillos», o lo que es lo mismo, «intentamos mantener los salarios del personal y un sistema que estaba muy comprometido» antes que decantarse por terminar las obras iniciadas.
Hay que recordar que las asociaciones de vecinos de ambos barrios han denunciado en diversas ocasiones en las Juntas Municipales de Distrito la necesidad de que ambas infraestructuras se acaben, una petición para la que han contado con el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario