viernes, 17 de mayo de 2013

El Gobierno de CLM, "razonablemente satisfecho" por los 32 millones de euros de superávit


"Tendrán caradura, pues no dice el Leandro Esteban que han garantizado los servicios sociales básicos..." (Nota del blog). Leed, leed, que no tiene desperdicio

Diario de Castilla-La Mancha, 16 de mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado "razonablemente satisfecho" tras conocer que Castilla-La Mancha ha cerrado el primer trimestre del año 2013 con un superávit en términos de contabilidad nacional de 32 millones de euros, el equivalente al 0,09 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), pues el Ejecutivo "va cumpliendo" con sus previsiones y se encuentra "en el camino del rigor presupuestario y la seriedad". 


Así lo ha valorado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Estaban, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos el Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que estos datos benefician "sin ninguna duda a la calidad de los servicios y a los ciudadanos en la mejores circunstancias".

De este modo, Esteban ha mostrado su "prudente satisfacción", ya que el Gobierno regional ha sido "capaz" de cumplir con este objetivo y "de garantizar los servicios sociales básicos".

En cuanto a la posibilidad de establecer déficit asimétricos, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado que la región "ya ha hecho el esfuerzo que había que hacer" y ahora "les toca a otros" llevarlos a cabo. 

A preguntas de los medios, Esteban ha dicho que "todas las regiones tienen que hacer el mismo esfuerzo" en este sentid, y se ha mostrado de acuerdo en "crear un grupo de trabajo" para estudiar el reparto del déficit entre las comunidades autónomas. 

"No es malo que se estudien distintas posibilidades, pero habernos anticipado en este esfuerzo no puede ser perjudicial ni malo", ha dicho, asegurando que la región "ya goza de beneficios en distintas materias e indicadores, como más confianza empresarial" por haber cumplido el objetivo. 

REUNIÓN COSPEDAL-PEDROSA

Leandro Esteban también se ha referido a la reunión mantenida este jueves entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el recién reelegido secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, cita que ha calificado como "una visita institucional con diálogo sincero y esperanzador". 

"Cospedal le ha felicitado por su reciente elección y se ha mantenido una larga conversación en relación con distintos asuntos de la región", ha dicho Esteban, que ha recalcado que además "se ha avanzado en la senda del diálogo social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario