miércoles, 3 de abril de 2013

Hoja informativa de la reunión de Comisión Paritaria (26-03-2013)

Fuente: STAS-Intersindical, 27 de marzo

“La plantilla está sobredimensionada. El personal laboral tiene que disminuir porque creemos que hacemos un gran favor a toda la comunidad”
“con los ratios que tenemos de personal laboral y las funciones que desempeñamos, se hace imprescindible racionalizar la función pública”

Palabras que salieron de boca del DG de la Función Publica en la reunión de la Comisión Paritaria mantenida el día 26 de marzo.

Una reunión donde una vez más nos convoca la Administración para dar carpetazo al procedimiento de planificación de recursos humanos motivado por el cierre de centros públicos. Nuevos ejemplos de la política de desmantelamiento de servicios públicos que este gobierno está llevando a cabo, que tiene un único propósito: cerrar centros sin darle a los edificios un uso alternativo o la posibilidad de prestar servicios públicos alternativos y despedir al personal interino.

En dicha reunión tocaban el Instituto Leprológico de Trillo y el albergue de Seseña, cuya planificación de recursos humanos se trae a esta paritaria.
Vistos los desacuerdos habidos en los respectivos comités de empresa respecto a la reubicación del personal, la Administración anuncia que pese a ello va a modificar aquellos puestos en los que si ha habido acuerdo a la espera de que en los comités de empresa continúen las negociaciones de los desacuerdos habidos.
Esto supone un nuevo incumplimiento de lo pactado en el Convenio Colectivo que establece cual es el procedimiento a seguir. La planificación de recursos humanos como consecuencia del cierre de un centro se trata y se acuerda, o no, de forma global, y desde luego no contempla en ningún caso lo que se propone por parte de la Administración, lo cual puede dar lugar a posibles recursos por las personas afectadas.
Desde STAS CLM exigimos que conste la postura de la Administración en el acta para emprender en su caso las acciones legales pertinentes. Es una ilegalidad que además sienta un precedente muy peligroso, poco garantista para los trabajadores ya que anula la capacidad de acción de aquellos que no hayan llegado a acuerdo, creando agravios entre las personas afectadas por un plan de empleo.
Conflicto Colectivo por la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.
CCOO, UGT y CSIF solicitan informe previo de la Comisión Paritaria sobre el conflicto planteado en relación a la supresión de la para extraordinaria de Diciembre, que vulnera el articulo 73 de CC, y plantean la posibilidad de resolver el conflicto sin intervención judicial.
STAS CLM se suma a lo alegado por el resto de las organizaciones sindicales, aunque aprovechamos para anunciarle al DG que tenemos presentado conflicto colectivo en los tribunales.
No se llega a acuerdo en Comisión Paritaria. El DG justifica la supresión de la paga por temas económicos, heredados por supuesto del anterior gobierno, según sus palabras, y por tanto habrá que esperar que los tribunales se pronuncien en contra de la supresión de la paga extraordinaria.
Varios.
Se pone sobre la mesa los problemas que está habiendo en la elaboración de los calendarios laborales de Sanidad a raíz de las nuevas instrucciones mandadas por la Consejería, tras lo cual, el DG (queriendo ya terminar la reunión cuanto antes) organiza rápidamente una Mesa Técnica en la Consejería para resolver allí los problemas que se están dando.
Se denuncia el incumplimiento de horarios en la RU Bartolomé Cossío de Cuenca, donde a trabajadores se les hace realizar jornada partida cuando su jornada es de turnos.
STAS por su parte denuncia la dejadez mostrada por la Administración a la hora de corregir las irregularidades que se denuncian en Comisión Paritaria, poniendo como ejemplo la movilidad funcional irregular de un conductor de los SSPP de Ciudad Real, que ya denunciamos en la anterior paritaria.
Denunciamos también la ilegalidad que se está produciendo en el IES de Esquivias, con la posible cesión ilegal de un trabajador del Ayuntamiento que está ocupando actualmente un puesto de ordenanza del instituto.
En todos los casos se da la callada por respuesta, quedando patente de nuevo el nulo interés de la Administración en que exista ningún tipo de negociación.
Toledo, 27 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario