martes, 23 de abril de 2013

El PP dejará sin ayudas al alquiler a 60.000 jóvenes


Fuente: www.diariodetoledo.es, 22 de abril

Una enmienda del Grupo Popular en el Senado al Proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, permitirá al Gobierno eliminar definitivamente la Renta Básica de Emancipación (RBE) a los jóvenes que aún la estaban cobrando, una vez que a finales de 2011 se anularon nuevas concesiones y se redujo en un 30%, hasta los 147 euros mensuales, en julio de 2012.

La enmienda establece que las ayudas de la RBE que subsisten mantendrán su vigencia hasta que sean efectivas las nuevas ayudas del nuevo Plan estatal de Vivienda. En la justificación señalan que "los compromisos de gasto y obligaciones en materia de ayudas a la vivienda, provenientes de planes estatales anteriores, por su cuantía y duración resultan insostenibles en un marco de restricciones presupuestarias y contribuyen al incremento automático del déficit, razones que justifican su limitación con carácter extraordinario".


El nuevo Plan de Vivienda publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 10 de abril, prevé una nueva línea de ayudas al alquiler que se convocará mediante Orden Ministerial. Será en ese momento cuando se dejará de pagar la RBE a los jóvenes que aún lo cobran. Dicho Plan no establece ningún programa específico para jóvenes, sino que da prioridad a las familias de bajos ingresos y con cargas, siempre que el alquiler mensual sea inferior a los 600 euros, con un máximo de 2.400 euros anuales, lo que supone un tope de 200 euros mensuales.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor en enero de 2008, con una dotación de 210 euros mensuales, durante un máximo de cuatro años, para jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos regulares no superiores a los 22.000 euros al año. El Ministerio de Fomento informa que en el mes de febrero de este año había 59.643 jóvenes cobrando la RBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario