miércoles, 20 de marzo de 2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera recién constituida ha paralizado ya un desahucio


Fuente: EFE, 19 de marzo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera de la Reina, ha conseguido, pocas semanas después de su constitución, paralizar el desahucio de una mujer que estaba fijado para el pasado 4 de marzo, tras negociar con el Banco Sabadell.

El portavoz de la plataforma, Julio Pérez del Campo, ha contado a Efe que se trata del caso de una mujer extranjera, abandonada por su marido y sin trabajo, recursos ni familia para acogerla, "que se iba a quedar en la calle" y para la que han conseguido parar el desalojo y que el banco se plantee condonar la deuda y ofrecerle un alquiler social.


Pérez del Campo ha celebrado esta victoria de la plataforma talaverana, que tiene muchas peticiones de ayuda de personas o familias que ya han recibido notificación de ejecución hipotecaria, entre 40 y 50 casos, y que en sus asambleas semanales, cada martes a las 19:00 horas en la sede de la asociación vecinal Puerta de Zamora, "llenan aforo".

La presentación pública de la plataforma tuvo lugar el 26 de febrero en un centro social, y ya en esa primera toma de contacto congregaron a un centenar de asistentes.

"Demostramos que las entidades ceden ante la presión de un colectivo bien organizado", ha indicado, y ha hecho un llamamiento tanto a los afectados, para que dejen atrás la vergüenza que puedan sentir y pidan ayuda, como para cualquier voluntario que quiera colaborar de algún modo con la plataforma "pues hay mucho trabajo por hacer".

El portavoz ha remarcado "la amplia repercusión obtenida" en Talavera y el buen acogimiento de la iniciativa, respaldada por la actividad bien conocida a nivel nacional, y ha contado que ya se han reunido con los coordinadores del PSOE e IU en la ciudad, así como con la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.

Estos colectivos han mostrado su apoyo a la plataforma, y en próximas fechas quieren reunirse también con representantes de los bomberos y la policía para pedirles que, por conciencia, se nieguen a participar y colaborar en los desahucios.

Desde el PSOE local, su secretario general, José Gutiérrez, ha indicado que "no puede ser que las consecuencias de la crisis, traducidas en desempleo y desahucios, las sufran las clases medias y los sectores más débiles de la sociedad" y se ha mostrado dispuesto a adoptar junto a la plataforma "medidas rotundas".

El responsable de IU en Talavera, José María Domínguez, ha dicho en una rueda de prensa que las reivindicaciones de la plataforma coinciden con las de IU, y ha considerado que la sociedad tenía necesidad de un colectivo al que dirigirse ante el drama de los desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario