miércoles, 6 de marzo de 2013

La faceta menos conocida de Cospedal: 'Experta' en Asuntos Taurinos…


Fuente: www.dclm.es, 4 de marzo

Cospedal ha mostrado en más de una ocasión cierto apego con todo lo que rodea a los ruedos pero muchos se acaban de enterar de que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha era, hasta ahora, vocal del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.



Decimos era, porque este lunes ha cesado en este cargo junto al ex-consejero de Presidencia y Justicia y ex-secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Junto con Granados y Cospedal, han abandonado también sus cargos de vocales del Consejo el director general de IFEMA, Fermín Lucas Giménez, y Felipe Rodríguez Ruiz, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos fueron nombrados en febrero de 2004.

Entre las competencias del Centro de Asuntos Taurinos se encuentra dirigir la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino a través de lo que establezca el pliego de condiciones y mediante los órganos ejecutivos que procedan.

Igualmente, tiene la función de asesorar y colaborar con las administraciones públicas que -dentro del ámbito de la Comunidad- organicen espectáculos taurinos; fomentar y promocionar la fiesta de los toros y de las Escuelas de Tauromaquia de la Región; promocionar la fiesta de los toros como fiesta del pueblo; o cuidar, ordenar e incrementar el Museo Taurino de Las Ventas.

Otra de sus tareas es afrontar la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de la administración regional y con entidades docentes y de investigación ganadera.

Sin duda, un cargo más que la 'popular' María Dolores de Cospedal podrá lucir en su currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario