jueves, 21 de marzo de 2013

Denuncian el despido de 14 trabajadores del Hospital Nacional de Parapléjicos


Fuente: EFE, 20 de marzo

La Junta de Personal del Área número uno de Salud de Toledo ha denunciado la situación en que se encuentra el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), por la "mala gestión del Sescam en la provincia de Toledo" y que ha conducido al despido de 14 trabajadores de distintas categorías en base a la "baja actividad" del hospital.

Así lo asegura en una nota de prensa la citada Junta de Personal, integrada por los sindicatos FSS-CCOO, FSP-UGT, SASTE, CSIF, SIC-GS, USAE y CESM, que no entiende que, en el Hospital Virgen de la Salud, "no haya camas libres , incluso teniendo en los pasillos de urgencias a los pacientes esperando ingreso, y sí haya camas libres en Parapléjicos".


Y, en este punto, se preguntan por qué no se pueden optimizar los recursos en esta Área de Salud y si será "por esta mala gestión por la que se producen estos despidos", que no se han negociado con la Junta de Personal, "vulnerando -han recalcado- nuestro estatuto marco".

A juicio de la Junta de Personal del Área número uno de Toledo, con estas "amortizaciones" de plazas, hay categorías profesionales que se extinguen en el Hospital Nacional de Parapléjicos, "con lo cual estos servicios pasarán de ser públicos a privados, que es lo que quieren".

Por todo ello, piden la dimisión inmediata del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, del gerente del Sescam, Luis Carretero, y de todo el equipo directivo de Parapléjicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario