viernes, 1 de marzo de 2013

Adiós al registro gratuito de parejas civiles no matrimoniales en Talavera


Fuente: www.dclm.es, 28 de febrero

EL PSOE DENUNCIA QUE HABRÁ QUE PAGAR 100 EUROS.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya acordado eliminar el registro de parejas civiles no matrimoniales que venía funcionando en el consistorio desde el año 94.


En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha criticado que este servicio que se ofrece de forma "gratuita" deje de prestarse "exclusivamente por una decisión ideológica del PP, porque no creen en este registro".

Así, ha dicho que "no se entiende esta decisión para cerrar uno de los primeros registros de este tipo que se creó en España". "Por cuestión ideológica, no de gastos, porque no cuesta un solo euro a las arcas municipales, se decide este cierre para pasar esta gestión a la Delegación de la Junta", ha subrayado.

Según ha recalcado Gutiérrez, por la utilización de este servicio, habrá que pagar 100 euros por cada pareja que quiera inscribirse.

De otra parte, el portavoz de los socialistas ha vuelto a pedir la "puesta en marcha" de un plan de empleo para 1.660 personas financiado por la Junta de Comunidades, dotado con seis millones de euros y un millón más que se podrá detraer del capítulo de los intereses bancarios que paga el Ayuntamiento por el "impago" del Gobierno regional "en vez de ir a cargo de gasto corriente o de las asociaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario