jueves, 14 de febrero de 2013

Valmojado asume el centro coordinador del Área PRAS


Asume toda la organización de los servicios sociales que se prestan a los municipios de la zona.


Fuente: www.eldiadigital.es, 13 de febrero

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha elogiado que el Ayuntamiento de Valmojado dé “un paso adelante en la defensa de los servicios sociales” con la asunción del Centro Coordinador del Área del Programa Regional de Acción Social (PRAS) nº 4.


Así lo ha expresado Jou durante la inauguración de esta nueva oficina, anteriormente situada en Casarrubios del Monte, en Valmojado, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Agudo, y varios alcaldes de la zona.

El delegado provincial ha alabado la actitud “valiente” del primer edil de Valmojado al hacerse cargo del centro en las instalaciones del Consistorio y, con ello, de “toda la organización” de los servicios sociales que se prestan a los municipios de esta zona.

Fernando Jou ha informado de que el Centro Coordinador de Servicios Sociales contará con cuatro trabajadores, de los cuales dos son trabajadores sociales del Programa de Ayuda a Domicilio y Familia, uno es educador social y el restante es auxiliar administrativo. 

El centro tendrá una aportación de 110.123 euros de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, mientras que el Ayuntamiento de Valmojado asume el coste de las instalaciones “sin ningún tipo de subvención”, tal y como ha destacado Jou, quien ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no da “ni un paso atrás” en la defensa de los servicios sociales.

Los municipios que se beneficiarán de los servicios de esta oficina, enmarcados dentro del Área PRAS nº 4, son Arcicóllar, Camarena, Camarerilla, Chozas de Canales, Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Las Ventas de Retamosa, Huecas, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Villamiel de Toledo y Casarrubios del Monte, además de Valmojado.

Entre las prestaciones del Centro Coordinador de Valmojado se encuentran el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el Programa de Apoyo a las Familias y el Programa de Intervención Sociocomunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario