jueves, 14 de febrero de 2013

IU denuncia el cierre del albergue de Seseña por parte de la Junta


La supresión del servicio destruirá diez puestos de trabajo.


Fuente: www.eldiadigital.es, 12 de febrero

IU de Seseña ha manifestado su oposición total al cierre del albergue público de Seseña.   
En nota de prensa, la formación denuncia además que el cierre de este servicio por parte de la Junta de Comunidades “supondrá la destrucción de diez puestos de trabajo en el municipio”. 


Señalan que en la memoria justificativa del cierre, elaborada el pasado mes de enero con datos sin actualizar relativos a 2011, “la Junta justifica la decisión por el déficit de explotación que, según la administración, debe ser cubierto con recursos adicionales”. 

Iu considera que en dicho informe “se ignora” el aspecto social,  “que debe ser la base de mantener los albergues públicos. Ya en el momento  actual sólo quedan dos en  nuestra provincia, San Servando en Toledo y el de Seseña”. 

Desde IU se entiende que es necesario analizar las causas de la falta de ocupación del albergue “porque de lo contrario se entiende que este cierre forma parte de la política privatizadora de Cospedal que para cargarse lo público primero intenta convertirlo en inútil e ineficiente”. 

Explican que “si no hubo actividad los meses de julio y agosto del año pasado fue a causa de la suspensión de las actividades programadas por Ocio y Tiempo Libre de la Junta,mientras que en años anteriores esos eran meses de máxima afluencia”.

IU se une a la defensa de los puestos de trabajo del albergue que también se está haciendo desde los sindicatos con representación en la Mesa de la Función Pública. 

En esta Mesa se informó de la memoria firmada por la directora de Empleo y Juventud, Esther Baos Martínez,  en la que, según señala IU, “se trata con total desprecio a los empleados públicos del albergue culpándolos prácticamente del estado deficitario del centro y acusándolos de la falta de cualificación especificación; cuando en realidad todos los problemas se dan por la falta de gestión que desde la Consejería de Empleo y Juventud se ha dejado de hacer para justificar ahora su cierre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario