lunes, 4 de febrero de 2013

Sonseca reclama a la Junta que recuepere la Oficina de Empleo


Fuente: www.eldiadigital.es, 2 de febrero

La propuesta surgió de una reunión mantenida por este partido con la recién constituida Asamblea de Parados del municipio. Al final de la sesión, se produjo la dimisión del concejal de IU alegando “motivos personales”.

El pleno de Sonseca aprobó el pasado jueves en sesión ordinaria y por unanimidad una moción de Izquierda Unida para instar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a que restablezca la oficina del paro que se suprimió el pasado mes de diciembre en la localidad. El texto, que fue defendido por el edil de este partido Agapito Suárez, refirió la importancia que durante 30 años ha tenido esta oficina, ya que atendía a los desempleados de toda la comarca hasta que el Gobierno regional decidió eliminarla.


Una de las justificaciones de la aprobación de esta propuesta es el elevado número de desempleados de la comarca, que se sitúa en unos 3000, como consecuencia de esta larga etapa de destrucción de empleo, “por lo que se hace ahora más necesaria que nunca una oficina de empleo que preste servicio público de apoyo y asesoramiento a la población desempleada y donde se puedan llevar a cabo todos los trámites necesarios”.

El pleno municipal considera que las dotaciones de la oficina local de empleo que propone la Junta de Comunidades mediante la firma de un convenio resultan “a todas luces insuficientes”. Además, argumenta que la oficina de empleo más próxima se encuentra en la localidad de Mora (a 18 kilómetros) y, al no existir transporte público directo a esta población ni desde Sonseca ni desde ningún pueblo de la comarca, se hace más costoso el desplazamiento. 

Desde Izquierda Unida informan que la decisión de elevar al pleno esta moción surgió de una reunión organizada hace unas semanas por esta formación junto a la Asamblea de Parados constituida en la localidad con el fin de “reivindicar un derecho que consideramos justo”. 

Por otro lado, la sesión sirvió para aprobar una subvención a la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) para la Feria Regional del Mueble por un montante total de 30.000 euros. En concreto, lo que aprobó el pleno fue dotar al presupuesto de 8.000 euros más, ya que la partida presupuestada para esta subvención era de 22.000 y había que implementar esos 8.000 euros adicionales que se detraerán de otros conceptos con el fin de alcanzar esa cifra de 30.000. Este punto salió adelante con el voto favorable de PSOE e IU y la abstención de PP. 

Al final de la sesión, se produjo la dimisión del hasta ahora edil de IU, Agapito Suárez, alegando “motivos personales”. Los portavoces de PSOE y PP agradecieron a Suárez la dedicación prestada al municipio durante esta primera mitad de legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario