lunes, 4 de febrero de 2013

CARTA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG

4 de febrero de 2013

Buenos días a todos y a todas

Venimos recibiendo últimamente sugerencias acerca de la celebración o no de las concentraciones de los Viernes Negros, en el sentido de que cada vez menos compañeros se suman a las mismas.
Evidentemente al ser una convocatoria semanal continuada, es difícil mantener el interés y el compromiso por participar en las protestas, a pesar de no haber descendido lo más mínimo el número de razones por las que se producen. Todo lo contrario, cada vez tenemos más motivos por los que salir a la calle a mostrar nuestro desacuerdo total con la política social, económica, laboral, etc. tanto del gobierno central, como del local y autonómico.

Sin embargo, no podemos negar lo que somos. Y hay que reconocer que no integramos un colectivo que sea fácil de convencer para protestar reiteradamente por algún motivo. Si bien estamos convencidos de que todos compartimos un descontento generalizado que expresamos de una u otra forma.
También queremos insistir en aclarar que este Blog no es quien decide convocar o no las concentraciones. Sino que sois vosotros desde vuestros centros de trabajo los que tenéis que tomar la decisión de hacerlo o no.
Y asímismo queremos dar la enhorabuena a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que no han cesado de salir a protestar cada viernes, hiciera calor o frío, lloviera o hiciera viento, apeteciera más o menos.

Y dicho todo esto, queremos comunicaros lo siguiente. Las concentraciones que venían convocándose tanto en Puerta de Bisagra como en la zona del Polígono (últimamente en la sede de Castilla-La Mancha Televisión) han desaparecido casi por completo. Por ejemplo, nos cuentan que este último viernes en el polígono apenas salieron a la calle 3 ó 4 personas. Y en la zona de Bisagra ya no se concentra nadie.

Por ello, desde este Blog, salvo que algún centro de trabajo de esas dos zonas nos envíe una convocatoria específica de concentración, no se convocará hasta nuevo aviso ninguna protesta ni en Bisagra ni en el Polígono.

Todo lo contrario ocurre en la zona de Buenavista, donde ante la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, a la que podemos denominar como el símbolo de nuestras protestas, se siguen concentrando de forma periódica e insistente los compañeros. Así como en los servicios centrales de Fomento. Especial enhorabuena a los mismos.

Por ello, desde el blog seguiremos convocando como concentración de referencia la de la Consejería de Administraciones Públicas.

Esto no quita que en el futuro se vuelvan a convocar de forma aislada o periódica concentraciones en el resto de la ciudad. Y tampoco que cada centro de trabajo decida convocar las protestas a sus puertas. Lo cual os rogamos nos comuniquéis para dar su máxima difusión.

Gracias de nuevo a todos. Y recordad, el Blog sois vosotros.

¡¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario