jueves, 14 de febrero de 2013

La II Gran Manifestación del 16F en Toledo va a "llenar las calles" con el rechazo a los recortes


Fuente: www.dclm.es, 14 de febrero

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de Castilla-La Mancha invita a los ciudadanos de la región "a llenar las calles para expresar su rechazo a las políticas de recortes de servicios públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha", participando en la II Gran Manifestación regional que se celebrará en Toledo el próximo sábado 16 de Febrero, a las 12.00h.

Aportación de UGT:


II Gran Manifestación Regional
"EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS"

Toledo
Sábado, 16 de febrero, a las 12:00 h.
Avda. de Europa--Avda. de la Reconquista--Paseo de la Vega


Dada la cercanía de los carnavales os animamos a que acudáisdisfrazados para llamar más la atención y ridiculizar a nuestros “recortantes”. También proponemos que llevéis vuestros bocatas y nos quedemos todos en la calle para alargar la protesta contra las políticas de agresión a lo público.


¡¡¡ACUDE!!!
¡¡¡NI UN RECORTE +!!!
¡¡¡QUE NOS OIGAN!!!



De este modo, los ocho sindicatos que integran la plataforma (UGT, CCOO, USO, Gestha, FSES, SIC-GS, INTERSINDICAL y USAE) quieren animar a los ciudadanos a participar porque "¡basta ya de políticas restrictivas!", como ha manifestado Pascual Aguado, Secretario de Comunicación y Formación de FSP UGT CLM.



Aguado ha querido agradecer su participación a los 26.000 firmantes de la región en la Iniciativa legislativa Popular (ILP) que ayer llegó al Congreso para paralizar la actual normativa de desahucios en España. Igualmente ha agradecido la movilización popular contra el cierre de los PAC en Castilla-La Mancha.

Para el responsable de FSP UGT CLM el Gobierno de Cospedal tiene mucho que aclarar sobre el modelo de sanidad pública que quieren aplicar en la región y si va a ser finalmente el "Modelo Alcira", que se ha demostrado "lamentable" porque encarece el servicio de sanidad al privatizarlo.

"Presume este Gobierno regional de haber reducido el déficit público –señala Pascual Aguado- pero que les pregunten qué opinan a los nuevos parados, a los despedidos de los servicios públicos, a los mayores que ahora tienen que pagar los medicamentos, a los usuarios de los servicios públicos que se han visto recortados".

Al mismo tiempo, Aguado ha recordado que "desde que gobierna Cospedal, los empleados públicos de Castilla-La Mancha han visto reducidos sus emolumentos en un 30%, mientras que las listas de espera sanitarias siguen creciendo". Por eso ha invitado a los castellano-manchegos a que el sábado "expresen su deseo de que se ponga freno a las políticas restrictivas del PP en la región".

La manifestación del sábado 16 de febrero comenzará a las 12.00h. en la Avda. de Portugal, frente a la sede de Administraciones Públicas, para continuar por la Avda. de Europa, la calle General Villalba, Duque de Lerma, Plaza de Colón, Avda. de la Reconquista y Paseo de Merchán, para concluir en el Paseo de Sisebuto, donde tendrá lugar un acto con la lectura del manifiesto aprobado por las ocho formaciones sindicales.

Los sindicatos convocantes quieren expresar el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de las plataformas en defensa de los servicios públicos de la región, de las asociaciones ciudadanas, de las de estudiantes y de las plataformas en defensa de la sanidad pública de Cuenca y Albacete, que se suman a la convocatoria de manifestación, a la que espera que asista el mayor número de trabajadores y ciudadanos de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario