viernes, 15 de febrero de 2013

Hoja informativa de STAS Mesa Sectorial de Función Pública


Fuente: STAS-Intersindical, 14 de febrero

HOJA INFORMATIVA. MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA 13/02/2013.
OTRA BURLA MAS Y YA SON DEMASIADAS.

La reunión contenía dos importantes asuntos, la supresión de las Oficinas de Prestaciones junto con la reestructuración de los servicios centrales del SESCAM y el recorte que ellos llaman modificación, de la RPT de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.


El primer tema era acordar el procedimiento a seguir, en materia de personal, en la supresión de las Oficinas de Prestaciones y la reestructuración de los servicios centrales del SESCAM y aunque estamos convencidos de que, desde un alumno de primer curso de derecho al mas ilustre de los catedráticos, pasando por cualquier persona y sobre todo cualquier funcionario conocedor de la norma, ante este caso práctico, contestaría, sin lugar a dudas, que la actuación a realizar es un Plan de Empleo contemplado en el artículo 17 de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha, en el Estatuto Básico, en innumerables sentencias, etc. 

Pero en unas sombras que deja el sistema se pretende amparar el Sr. de la Fuente, para contra toda lógica. contra el criterio de TODOS los sindicatos, contra la propia norma, nos dice que este asunto se resuelve con la extravagante combinación de: una modificación de RPT, una Supresión de Puestos y una redistribución de efectivos. Todo este excéntrico paseo solo sirve para eludir un proceso de negociación desde el primer momento y que contenga todos los asuntos ligados a la supresión y reestructuración pretendidas y con todas las garantías que contiene la normativa reguladora (memoria justificativa motivada, objetivos, efectivos afectados, medidas, etc.) 

En lugar de eso pretenden legitimar con un mal rato en la mesa todo un proceso que viene precedido de actuaciones oscurantistas, criterios desconocidos, amenazas, arbitrariedades, tú si, tú no, tu puesto si, el tuyo no... y con un objetivo silenciado pero evidente de desmantelar los servicios públicos existentes, con colaboración de personas procedentes y con intereses en el sector privado. De hecho el liquidador de la Función Pública, Sr. de la Fuente, no se cansa de difamar a las empleadas y empleados públicos con acusaciones de poco rendimiento o de sobrar "a miles", mientras proclama con la vehemencia de un predicador, las grandes virtudes del sector privado.

El siguiente asunto, el recorte de la RPT de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales viene a continuar el proceso de desmantelamiento de los servicios públicos para reducirlos a su mínima expresión con la supresión de los puestos vacantes y otras medidas. 

A pesar de que STAS-CLM y el resto de los sindicatos, coincidimos en rechazar los recortes con firmes argumentos (muchos, como en el caso anterior, facilitados por compañeras y compañeros, a los que agradecemos sus esfuerzos), a pesar de que también quedó en evidencia su política de quitar especialidades de los puestos para exigirnos una polivalencia total y una discrecionalidad absoluta en las funciones, ubicación del puesto, etc. a precio de perder en profesionalidad, en especialidad y en garantías, a pesar de que también denunciamos su errática carrera hacia la estrangulación de lo público, a pesar de todo y sin cambiar una coma, la administración aprobó (impuso) con el voto en contra de todos los sindicatos el recorte de la RPT.

Al final de la reunión se produjo una airada queja, ante la representación de STAS-CLM, de algunos de los jefes de servicio, que acuden a la mesa por la administración, por los supuestos ataques recibidos, según ellos. STAS-CLM les contestó y desde aquí ratificamos y hacemos extensivo al conjunto de las empleadas y empleados públicos que estamos sufriendo el mayor ataque, en la democracia, a los servicios públicos, a nuestros derechos, al empleo, al salario ..., en definitiva un ataque brutal a nuestra calidad de vida y al futuro de nuestras hijas e hijos y EN ESTA DESIGUAL GUERRA TODOS SOMOS COMPAÑEROS... HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario