miércoles, 27 de febrero de 2013

Gema finalmente podrá caminar gracias a la solidaridad de numerosas personas


Fuente: www.encastillalamancha.es, 26 de febrero

Cuando se propusieron organizar un mercadillo para recaudar los 6.000 euros que costaba el andador que iba a permitir a su hija Gema caminar, en ningún momento pensaron que la colaboración y apoyo fuese a ser tan grande. Tanto es así que -tras dicho mercadillo solidario celebrado en el centro comercial Puerta de Toledo de Olías del Rey (Toledo)- esta familia ha logrado reunir la cantidad y hoy mismo encargará el andador.



Ruth Galán, madre de la pequeña, ponía de manifiesto a encastillalamancha.es la satisfacción que tiene toda su familia y amigos, de hecho "estamos que no nos lo creemos". Explica que no esperaban que fuesen a tener esta respuesta, pues "somos conscientes de la difícil situación económica". De hecho, tanto ella como su marido se encuentran en paro desde el mes de diciembre. "Para nosotros llegar a los 3.000 euros ya era soñar -porque ahora a nadie le sobra el dinero-, por lo que ver que hemos llegado a los 6.000 es una gran alegría".

Con el objetivo último de que Gema pudiese hacer realidad su sueño: llegar a andar, los días 21, 22 y 23 de febrero Puerta de Toledo acogió este mercadillo en el que, bajo el lema "Con tu ayuda puedo caminar", sus padres reunieron y vendieron artículos de bebé que ya habían dejado atrás tanto ella como su hermano, así como pulseras, abalorios y otros productos donados por amigos. 

Agradecen las muestras de cariño recibidas y las contribuciones de tantas y tantas personas adquiriendo uno de sus productos. Destaca que todo el pueblo de Olías del Rey se ha volcado en la causa. También recibieron la visita del ex jugador de fútbol, Milinki Pantic, quien colaboró firmando autógrafos.

Ruth cuenta que Gema -a quien la parálisis cerebral que sufrió la impide andar- está muy contenta ya que para ella es la recompensa al empeño que siempre pone en las sesiones de rehabilitación. Hasta ahora Gema se desplazaba en silla de ruedas. Gracias al dinero podrán comprar un andador Walker, que no está cubierto por la Seguridad Social ni es objeto de subvención por parte de las administraciones. La particularidad de este andador y el motivo por el que es tan caro es que es el único que fija a la persona desde el cuello, lo cual es básico para Gema pues no tiene control sobre el tronco.

Siendo conscientes de lo que puede llegar a mover la solidaridad, la familia de Gema pone a disposición los artículos que han sobrado de la venta a aquellos que quieran llevar a cabo una iniciativa similar y que necesiten ayuda. "Todo está embalado en cajas y preparado por si alguien lo precisa; si nadie lo reclama, lo donaremos a Cáritas o a la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario