martes, 5 de febrero de 2013

Díptico de información sobre la "Caja de Resistencia"


Próximamente incluiremos un enlace al documento word del díptico para su mayor difusión

CAJA DE RESISTENCIA

Los funcionarios sancionados ante la puesta en marcha de la Caja de resistencia para pedir solidaridad para el pago de las mismas, creemos necesario contaros qué ha pasado y por qué os pedimos ayuda

1.-   ¿POR QUÉ NOS MANIFESTAMOS?

Contra la política que el Gobierno está llevando a cabo y que afecta al ámbito de las Administraciones Públicas:
·  Despidos indiscriminados de Funcionarios Interinos en Administración General, Educación, Sescam, etc.
·   Desmantelamiento de derechos adquiridos de los funcionarios: Pagas extras, pérdida de poder adquisitivo, acción social, días de libre disposición, etc.
·   Incidencia de esa política en el ámbito de la sociedad en general.

2.-   ¡¡ CAJA DE RESISTENCIA¡¡  ¿POR QUÉ?


A principios de agosto, funcionarios de los SSPP de Agricultura en Toledo se encierran en las propias instalaciones de esos servicios como protesta contra el despido masivo e indiscriminado de funcionarios interinos, sin previo aviso y sin ningún tipo de escrúpulos a la ética. El Gobierno de esta Comunidad decide iniciar LA CAMPAÑA DEL MIEDO.
Así se manifiesta en las sanciones impuestas a 7 compañeros funcionarios de esta Junta de Comunidades. No han sido los únicos. Se ha comprobado que en el provincia de Toledo hay al menos 60 expedientes sancionadores por manifestarse. Simplemente con un requerimiento de la Policía Nacional de tu DNI.

3.- ¿QUÉ SE LES IMPUTA EN LA SANCIÓN?

La Subdelegación de Gobierno alega dos razones:
Primera: Ser los que alientan a los demás a manifestarse, profiriendo gritos y consignas.
Segunda: Ser los organizadores de tales actos de protesta. Esto es mentira, los sancionados somos funcionarios que hemos salido con decenas de compañeros más y entre la multitud, NOS HA TOCADO a nosotros enseñar el DNI.
¿CUÁL ES LA VERDADERA RAZÓN DE LA SANCIÓN? LA CAMPAÑA DEL MIEDO

4.- SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCEDIMIENTO

Este mes de enero hemos realizado las 2ª alegaciones a la Propuesta de Sanción (400 euros de multa cada una)
La Resolución del procedimiento sancionador debería concluir en el mes de febrero. Es por todo ello que se pone en marcha LA CAJA DE RESISTENCIA.
5-¿QUÉ ES LA CAJA DE RESISTENCIA?

Es la venta de papeletas al precio de 3 EUROS  cada una al objeto de:
SOLIDARIZARNOS CON LOS COMPAÑEROS SANCIONADOS Y AYUDARLES AL PAGO DE DICHA SANCIÓN
También se ha habilitado un el nº de cuenta bancaria  2105 3411 26 1200000150 de la Entidad CCM en la que directamente podéis ingresar lo que consideréis oportuno en concepto de “CAJA DE RESISTENCIA”
A través de las plataformas dispuestas se irá informando de cómo están las cuentas al objeto de una absoluta transparencia.

6.-  ¿QUIENES COLABORAN EN LA VENTA DE PAPELETAS?

Nosotros (los propios afectados), voluntarios y los Sindicatos.
Nota: Queremos destacar lo siguiente. Entre los 60 denunciados hay representantes sindicales (STAS-Intersindical, CC.OO y UGT). Son sus propios sindicatos los que asumen la sanción, es decir, que las 22 multas que han caído a representantes sindicales por un importe de total de 9,000 serán ellos mismos quienes asuman estas multas.

LO RECAUDADO EN LA CAJA DE RESISTENCIA NO IRÁ AL PAGO DE SUS SANCIONES

En caso de que se recaude algo más de dinero, la idea es mantenerlo como “colchón” ante otras posibles sanciones en las que pudieran verse afectados otros compañeros por las mismas razones, y de alguna manera garantizar que todos estamos con todos.

AYUDA, COLABORA, PARTICIPA…
EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario