miércoles, 6 de febrero de 2013

Denuncian que la falta de personal “daña” a los niños con discapacidad


Faltan recursos en el Centro de Atención Temprana.


Fuente: www.eldiadigital.com, 5 de febrero

Los padres de niños del centro de atención temprana de Torrijos (Toledo) han explicado por carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales y al alcalde de Torrijos el daño "irreparable" que la falta de personal está causando a sus hijos, niños de cero a seis años que no reciben las terapias que necesitan.


La asociación de padres del centro de atención temprana de Torrijos han remitido un comunicado acompañando una copia de la carta que han enviado al consejero, José Ignacio Echániz, y al alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo (PP), sobre la insuficiente plantilla del centro y pidiendo una gestión adecuada del mismo.

Los padres aseguran que tanto la Junta como el Ayuntamiento son responsables de que el centro funcione de forma adecuada y piden que ambos responsables públicos no eludan su responsabilidad ante este problema.

Según denuncian, el centro de atención temprana de Torrijos está desatendiendo a niños de cero a seis años por falta de profesionales y, por primera vez desde que abrió, hay lista de espera de menores que necesitan terapia.

Aseguran que la falta de personal está ocasionando un perjuicio "intolerable" a sus hijos, porque no reciben las terapias que necesitan y, de esta forma, pierden la oportunidad de desarrollarse conforme a sus posibilidades.

En la carta a Echániz y a Gómez-Hidalgo, los padres explican que la situación de la insuficiente plantilla se agrava con el paso de los meses: la directora ha reducido sus funciones de coordinación e imparte clases y los menores reciben la mitad de sesiones de terapia "imprescindibles para su evolución".

De hecho, ante la situación del centro la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha concedido este curso un fisioterapeuta y un estimulador, ambos a media jornada, aunque el Ayuntamiento "parece querer ignorar", dicen los padres, su responsabilidad.

El centro atiende a 73 niños este curso y la única estimuladora a jornada completa está de baja por incapacidad temporal desde el pasado mes de octubre, aunque el Ayuntamiento aún no ha contratado a un suplente.

1 comentario: