miércoles, 6 de febrero de 2013

Cospedal "suprime plazas de funcionarios después de despedir a miles de interinos


"Rodrigo (PSOE): "Cospedal reduce 1.214 plazas de las plantillas definitivas de docentes. Lo único falso es que pueden ser aún más si cierran institutos en Ciudad Real".


Fuente: www.dclm.es, 5 de febrero

La portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Rodrigo, ha ratificado este martes la denuncia formulada ayer por varios sindicatos después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara el viernes pasado las plantillas de profesores para el próximo curso. Rodrigo ha señalado que "Cospedal deja sin destino definitivo a más de 1.000 profesores y ha reducido en 1.214 plazas, (428 en Infantil y Primaria, y 786 en Secundaria), las plantillas jurídicas y definitivas de los centros escolares de la región".


La portavoz socialista indicaba que "en un nuevo ataque de Cospedal a la enseñanza pública, Cospedal suprime plazas de personal funcionario después de haber despedido en este último año y medio a miles de interinos". 

Sobre el desmentido realizado ayer desde la Consejería de Educación tras las críticas sindicales, Rodrigo afirmaba que "forma parte de la nueva moda del PP; Todo es falso pero hay algo verdadero, todo es verdadero, pero hay algo falso", y llamaba la atención sobre el hecho de que los datos utilizados por los sindicatos "son los que el propio Gobierno ha publicado en el Diario Oficial de la región", para concluir que "lo único que puede ser falso de todo lo que estamos denunciando es que, al final, se supriman aún más plazas porque se confirme el cierre, por ejemplo, de los 7 IESO que están previsto en la provincia de Ciudad Real".

Además, "el desmantelamiento ideológico del sistema pública de enseñanza a favor del modelo privado que persigue la señora Cospedal incluye el uso y el abuso que está haciendo el Gobierno regional de las bajas médicas de los docentes", aseguraba.

En este sentido, informaba sobre casos que están llegando al conocimiento del Partido Socialista, "en los que se nos dice que no se están cubriendo bajas de profesores hasta después de pasados 20 días de esa baja y en los que se nos cuenta que hay profesores que han tenido bajas médicas prolongadas por operaciones quirúrgicas muy graves a los que se les ha descontado hasta 600 euros de su nómina".

Rodrigo aducía que "si a todo esto le sumamos la eliminación de la gratuidad de los libros de texto o de las becas de comedor, el cierre de las escuelas rurales, la eliminación de muchas rutas de transporte escolar o la drástica disminución de las becas, el resultado es que, en Castilla-La Mancha, solo van a poder estudiar quienes tengan posibilidades económicas para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario