miércoles, 20 de febrero de 2013

Acampará ante el Ayuntamiento de Toledo para pedir a Page un alquiler social


La mujer que se instaló el lunes ante el Centro de Recepción de Turistas Toletum de la capital regional -cerrado desde 2011-, porque no puede pagar su alquiler, abandonará hoy miércoles este lugar y trasladará sus enseres a casa de unos amigos con la intención de acampar ante el Ayuntamiento hasta conseguir del alcalde un alquiler social.


Fuente: EFE, 20 de febrero

A primera hora de esta mañana, Rania Hayay Kotbe ha contado a Efe, con lágrimas en los ojos, que ha pasado su segunda noche a las puertas de Toletum después de hablar el martes por la tarde con la jueza de guardia.


Según esta mujer de 52 años, que reside desde hace 35 años en España -25 de ellos en Toledo-, la jueza le planteó la posibilidad de residir dos o tres días en una pensión, pero ella rechazó la propuesta porque no solucionaría su problema y a los pocos días estaría de nuevo en la calle.

Lo que demanda Rania es una vivienda de alquiler social y asegura que hasta que lo consiga acampará enfrente del Ayuntamiento de Toledo, a la espera de que "el señor alcalde" pueda ayudarla, porque "180 euros sí puedo pagar", asegura, pero no el precio de un alquiler convencional.

Rania vive con su hija, una joven universitaria de 18 años que cursa primero de Económicas y Ciencias Políticas en Madrid y que estos días se ha quedado en esta capital en casa de una amiga.

El martes, día 19, era el día límite en que Rania debía abandonar el piso en el que vivía de alquiler, en el barrio de San Antón, pero prefirió sacar sus pertenencias la tarde anterior y dormir la noche del 18 al 19 ante el Centro de Recepción de Turistas Toletum.

Ha asegurado que en varias ocasiones han acudido policías locales a comprobar cómo estaba, "buena gente", ha subrayado, y también trabajadores de los servicios sociales municipales.

Rania dice que durante años ha trabajado en planes de empleo municipales, en tareas de limpieza o jardinería, pero al quedarse sin trabajo solamente percibe el subsidio y con esta cantidad lo que puede afrontar es un alquiler social para, además, seguir pagando los libros de su hija.

Rania Hayay Kotbe ha insistido en que en la ciudad de Toledo hay casas vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario