martes, 22 de enero de 2013

Sindicatos presentan recursos administrativos para que se restituya la paga extra de Navidad a las y los empleados públicos de la región


Fuente: CCOO, 21 de enero

La Plataforma de Sindicatos y Organizaciones profesionales de Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, integrada por CCOO, UGT, la Intersindical, USO, GESTHA, USAE, SIC-GIS y FESES, han anunciado la presentación de recursos administrativos, previos a la vía contenciosa, para que se restituya la paga extra de Navidad de 2012 a las y los empleados públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo los sindicatos solicitan, subsidiariamente, el reintegro de las cantidades devengadas y no desembolsadas que se habían generado en el momento de la publicación y entrada en vigor del Real Decreto 20/2012, calculada en 44 días.


Los sindicatos denunciaron en rueda de prensa que este decreto entró en vigor el pasado 14 de julio y que se ha aplicado con carácter retroactivo desde junio, pues el devengo de la paga extraordinaria es desde este mes, incumpliendo así el artículo 9.3 de la Constitución que garantiza la "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales…"

Asimismo, explicaron que con estos recursos administrativos, que se interpondrán en las administraciones correspondientes, quedan cubiertos todas y todos los trabajadores públicos de la región. Y han advertido que si algún empleado o empleada había interpuesto algún recurso de forma individual, debe seguir adelante, ya que de desistir estará renunciando a su derecho a recibir esta paga extra. Así, les han hecho un llamamiento a que se pongan en contacto con su organización sindical.

Ante el desmantelamiento del Estado del Bienestar y de los servicios públicos como garantes de cohesión social que están llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno central, CCOO y los demás sindicatos de la plataforma continuarán defendiendo y luchando por los derechos de las y los empleados públicos y del conjunto de las y los trabajadores, señaló Carmen López, coordinadora del Área Pública de CCOO de Castilla-La Mancha. 

López ha señalado que son los de siempre, quienes trabajan de forma honrada, los que están sufriendo los recortes. Así, recordó que las y los empleados públicos han sufrido una pérdida retributiva de cerca del 30% en los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario