martes, 22 de enero de 2013

NEGOCIACIÓN VII CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.


Fuente: STAS, 16 de enero

Hoy (el día 16) se ha reunido la mesa de negociación del VII convenio colectivo. La Parte Social en su conjunto hemos presentado el escrito que se adjunta donde hemos planteado lo siguiente:

1.- Dejar clara la transitoriedad de los recortes sufridos hasta ahora.

2.- Acordar la vigencia del actual convenio hasta que se acuerde el siguiente y evitar así el riesgo de que nos quedemos sin convenio.

3.- Solicitar la plataforma completa de la Administración, los datos referentes al personal y a los salarios y reuniones con periodicidad semanal.



La Administración nos contestará en breve a estas cuestiones, que obviamente condicionan el proceso de negociación.

En principio hemos empezado por los primeros artículos del convenio (del 1 al 5). Estos artículos se refieren al Ámbito funcional, personal, territorial y temporal en los que no ha habido problemas ya que se refieren a cuestiones obvias.

El único punto que podría tener mayor incidencia es el que se refiere a la duración del convenio, su denuncia y los efectos de la misma. A este respecto desde STAS-CLM-intersindical hemos planteado la necesidad de trasladar la negociación de este apartado al final del convenio, ya que su contenido va a condicionar su vigencia, denuncia, etc. 

Para STAS CLM es prioritario que independientemente de la vigencia del convenio, su contenido se siga aplicando, en cualquier caso, hasta que tengamos el nuevo y evitamos así situaciones en las que haya riesgo de quedarnos sin referente normativo, tal y como contempla la nefasta reforma laboral en materia de negociación colectiva.

Aunque esto acaba de comenzar, el contexto en que se produce y las políticas de recortes y contra lo público que está llevando del gobierno de Cospedal, nos hace pensar que la negociación va ser muy dura.

De momento la unidad de acción sindical promovida por STAS-CLM (intersindical) es uno de los elementos que nos hacen ser optimistas, pero no suficiente para garantizarnos el éxito, por lo que hacemos un llamamiento a todo el personal laboral de la Junta de Comunidades para que esté atento a la evolución de la negociación, acuda a las asambleas informativas que se convoquen y, si fuese necesario, participe activamente en las movilizaciones y protestas.

El gran objetivo que nos planteamos en esta negociación y en el que queremos hacer participes a todo el personal, es la defensa del empleo público, el freno a la reforma laboral y la defensa de los servicios públicos. 


OS ADJUNTAMOS LA PROPUESTA SINDICAL CONJUNTA ELABORADA POR STAS-CLM Y FIRMADA POR TODOS LOS SINDICATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario