viernes, 11 de enero de 2013

Ocupan el Centro de Salud de Tembleque (Toledo) para protestar por el cierre del PAC


Una veintena de vecinos de Tembleque (Toledo) ha ocupado el centro de salud de la localidad toledana para protestar por el cierre de las Urgencias nocturnas, que se materializará el próximo lunes.


Fuente: EFE, 10 de enero

La portavoz de la plataforma ciudadana "Urgencias Tembleque", Sagrario Gallego, ha explicado a Efe que los vecinos -que ya protagonizaron un encierro en el Ayuntamiento de la localidad durante dos semanas el pasado diciembre- han decidido ocupar el centro sanitario tras conocer que finalmente se ejecutará el cierre.

Los vecinos llevan en el centro de salud desde las 14:00 horas, una decisión que han tomado después de la concentración que han convocado a primera hora de la mañana a las puertas del centro sanitario, a la que han acudido unos 150 vecinos.


Según la portavoz de la plataforma, la intención de los congregados es permanecer allí hasta que les desalojen.

Precisamente, el pasado diciembre los vecinos comenzaron un encierro en el centro de salud de la localidad por el mismo motivo, que se prolongó desde las 12 horas de la noche hasta las 2:30 de la madrugada del 6 de diciembre, cuando fueron desalojados.

Tras el desalojo, decidieron comenzar un encierro en el Ayuntamiento de la localidad, que se extendió durante dos semanas, hasta el pasado 21 de diciembre.

El Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) comunicó el miércoles al Ayuntamiento de Tembleque el nuevo horario que va a tener a partir del próximo lunes el centro sanitario, que antes estaba abierto las 24 horas y a partir de ahora lo estará solo hasta las ocho de la tarde.

Junto al de Tembleque se cerrarán el próximo lunes otros veinte PAC en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario